Tras la denuncia de los dirigentes partidistas nacionales de oposición en contra de Eukid Castañón, Ana Teresa Aranda, candidata al Senado de la República de la alianza Fuerza y Corazón por México, afirmó que “no queremos gánsters en la elección”.
En conferencia de prensa de este día, la también diputada federal con licencia avaló la denuncia penal que presentaron los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD en contra del otrora operador electoral de Rafael Moreno Valle por los delitos de peculado y desvío de recursos por 568 millones de pesos, pues consideró que debe regresar a la cárcel.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, la panista hizo hincapié que los integrantes del bloque opositor no le tienen miedo a Eukid Castañón, esto en referencia a la presunta participación del exmorenovallista en el partido político Morena.
En este sentido, criticó que su supuesta incorporación a la fuerza política es para generar una “guerra sucia” en contra de los candidatos del PAN, PRI, PRD y PSI; sin embargo, enfatizó que no le tiene miedo.
“No le tenemos miedo, ya sé que apenas los coordinadores de la coalición levantaron una denuncia, ojalá lo volvieran a entambar, no queremos gangster en la elección, que Eukid sepa que no le tengo miedo”, lanzó.
En otro orden de ideas, solicitó la realización de más de dos debates electorales entre los contendientes, con la finalidad de poder enfrentarse a Morena.
En este sentido, recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) programó un debate el 8 de mayo, en donde se va a enfrentar Néstor Camarillo Medina, quien encabeza la primera fórmula de la alianza entre PAN, PRI y PRD, frente a Ignacio Mier Velazco, del bloque oficialista.
“El primero va a debatir Nacho contra Néstor, a Néstor no le van a faltar los argumentos para partirle la mandarina en gajos a Nachito”, comentó.
En tanto que una semana posterior a lo determinado por el organismo electoral, se enfrentarán los perfiles de la segunda fórmula a la Cámara Alta, es decir, Ana Tere, Lizeth Sánchez García y Alida Díaz Balcázar.
- Leer más: Armenta propone Fiscalía Especializada para seguimiento de enriquecimiento de sus colaboradores
Ante esto, Aranda Orozco apuntó que está lista para sostener un encuentro con la abanderada de Morena, PT y PVE, Lizeth Sánchez, pues recordó que cuenta con una amplia trayectoria política.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ana Tere tampoco le van a faltar argumentos para combatir a Morena, ya tenemos una experiencia grande, ya estuve dos años y medio sufriendo a Morena en la Cámara de Diputados, y ya sé de lo que son capaces”, precisó.