Armenta celebra que AMLO firmara el decreto del Fondo de Pensiones para el Bienestar

El candidato morenista publicó su postura tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · miércoles 1 de mayo de 2024

Foto: Cortesía Alejandro Armenta

Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó el decreto para la entrada en vigor del Fondo de Pensiones para el Bienestar, tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


El candidato de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México no tuvo actividades proselitistas el miércoles 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y solamente público en X, antes Twitter, su postura respecto a la firma del decreto.


Resaltó que el titular del Ejecutivo federal gobierna desde el humanismo mexicano y defiende las causas del pueblo.

“¡Hoy es un día histórico! El Gobierno Federal firmó el decreto del Fondo de Pensiones para el Bienestar, un acto de justicia para las y los trabajadores en todo el país”.

Cuando Andrés Manuel firmó el decreto para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, al tiempo de afirmar que el gobierno federal dio un paso importante en su política laboral.

Candidato a la gubernatura por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla


El Ejecutivo federal dijo que el objetivo principal del fondo es garantizar que los jubilados reciban pensiones más elevadas, para evitar las “pensiones de miseria” que han sido una realidad para muchos trabajadores en el país.

Además, con la firma de este decreto se establecerán las reglas de operación para suscribir el Fideicomiso que operará el Banco de México, lo que permitirá dar viabilidad financiera a esta importante iniciativa.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, adelantó que, a partir del primero de julio comenzarán a pagarse las nuevas pensiones y aseguró que los trabajadores ya no percibirán una pensión equivalente a una tercera parte de su último salario.