Asesinan a candidato a regidor de la coalición PVEM-FxM en Izúcar de Matamoros

Jorge Huerta Cabrera falleció luego de que sujetos armados le dispararan en al menos 21 ocasiones

Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

  · viernes 31 de mayo de 2024

En la escena del crimen se encontraron alrededor de 21 casquillos percutidos. Foto: Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. Jorge Huerta Cabrera, candidato a regidor de Izúcar de Matamoros, adherido a la planilla de Eliseo "El Chino" Morales, fue asesinado la tarde de este viernes por sujetos desconocidos, quienes dispararon en al menos 21 ocasiones en su contra. En el lugar, dos personas más resultaron lesionadas.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron cuando el candidato de la coalición del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México (FxM) llegó a la calle Victoria, a unas cuadras del zócalo de la comunidad, pues vivía a unos metros más adelante, además de que iba acompañado de su novia y su colaborador.

Testigos indicaron que Huerta Cabrera interceptó con su camioneta a unos sujetos a quienes confrontó, pues los señaló presuntamente de estar comprando y coaccionando el voto.

En respuesta a la agresión verbal, uno de los agresores sacó un arma de fuego y disparó, hiriendo al candidato en el tórax, mientras que su colaborador recibió impactos en las piernas, al igual que la pareja del aspirante a concejal.

Foto: Captura de video Redes Sociales

Fueron más testigos y familiares quienes arribaron al lugar y trasladaron a las víctimas de inmediato en una ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde minutos más tarde se confirmó el fallecimiento del abanderado del Verde y FxM, mientras que el estado de salud de sus acompañantes aún es desconocido.

La autoridad municipal habría convocado a los ciudadanos en general a ir por despensa y dinero en efectivo a cambio de sus credenciales. Fotos: Cortesía

Cabe mencionar que en la escena del crimen se encontraron alrededor de 21 casquillos percutidos. Elementos de Seguridad Municipal resguardaron la zona, a la espera de la llegada de los agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para realizar las diligencias correspondientes.

Aunque se desplegó un dispositivo de seguridad en la comunidad, no se ha reportado la detención de ninguno de los agresores, quienes se dieron a la fuga.