HUAUCHINANGO, PUE. Rechiflas y porras para los candidatos y candidata a la presidencia municipal de Huauchinango, presenció Alejandro Armenta Mier, abanderado de Morena y sus aliados al gobierno del estado durante el mitin encabezado este jueves en este pueblo mágico.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las rechiflas fueron para el expresidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, quien llegó al poder por la alianza de los partidos “Hagamos Historia”, encabezada por Morena, solo que para muchos huauchinanguenses "realizó un mal papel y desaprovechó la oportunidad histórica de haber sido un edil del nuevo régimen".
Vargas Cabrera, en este momento va siglado por los partidos del Trabajo y Fuerza Por México, quien llegó con unas 15 personas al evento que convocó Armenta Mier.
Las porras fueron para Juanita Mendoza Castillo, siglada por el Partido Verde y para Rogelio López Angulo, quien va siglado por Morena y Nueva Alianza. Los colores, guinda y verde fueron los que predominaron en la plaza principal del Centro Histórico de Huauchinango.
Los tres abanderados a la alcaldía subieron al estrado, los tres pronunciaron su discurso, pero solo Gustavo Vargas recibió la rechifla, pese a que los conductores del evento llamaron al “respeto” en varias ocasiones a los presentes.
En el presídium acompañaron los candidatos a las diputaciones, local: Miguel Márquez Ríos y federal, Gissel Santander Soto, además de la abanderada al senado, siglada por el PT, Lizeth Sánchez, quienes en conjunto llamaron a votar por los seis abanderados, incluyendo a Ignacio Mier Velazco, quien va al senado de la República.
Todos prometieron una votación nutrida para hacer gobernador a Alejandro Armenta, mientras que Armenta Mier se comprometió a financiar el mejoramiento de los caminos vecinales (saca cosechas) y a conectar a los pueblos de la Sierra Nororiental con la Sierra Nororiental mediante el mejoramiento de las carreteras estatales.
Por otro lado, anunció tecnologías para el mejoramiento del servicio de agua, mediante la captación de agua pluvial y sistemas de iluminación y calefacción con paneles solares, los cuales se estarían fabricando en una industria poblana.
Anunció financiamiento para proyectos de obra comunitarios en donde sean las comunidades las que decidan sobre los trabajos.
Alejandro Armenta cerró su discurso exponiendo la concertación de un circuito turístico entre los pueblos mágicos desde Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango y Xicotepec, sin dejar de embellecer a los demás municipios que están en el trayecto.