A cinco días de la elección, integrantes del equipo político del candidato a la presidencia municipal por el PRI-PAN-PRD, fueron atacados a balazos, mientras circulaban por la zona de La Pastoría.
Sobre el tema, Aristóteles Campos, en rueda de prensa, responsabilizó a Morena por este ataque, el cual calificó de “gravísimo”.
Se debe decir que, fue alrededor de las 19:30 horas de ayer, cuando este hecho ocurrió y puso en riesgo la vida de Viviana Rojas Varela y Humberto Domínguez, quienes son colaboradores cercanos del abanderado priísta.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ellos, se trasladaban en una camioneta Ford modelo F150 de color verde, con placas SK-63-918, la cual recibió tres impactos de bala, dos en la parte posterior y uno más en el medallón, unos centímetros por encima de la altura del conductor.
En un comunicado de prensa emitido por la vocería del candidato Aristóteles Campos, se confirma este presunto atentado y se informa que se denunciará el hecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Veníamos saliendo de la comunidad de La Pastoría, pasamos unos tramos de carpeta asfáltica cuando escuchamos por lo menos cinco detonaciones de pistola y sentí el golpe de los vidrios del medallón que se rompió por el balazo y que impactaron en mi cabeza”, relató Humberto Domínguez Pérez, una de las víctimas.
En otro párrafo, detalló que lograron ver a los agresores, quienes se encontraban escondidos entre la maleza y viajaban en motocicletas, ya que encendieron los faros de las mismas.
En el documento oficial, los dos integrantes de la campaña aseguraron que el ataque tiene un móvil político y acusaron directamente a Abel Vélez Barojas, José Manuel Salazar Ponce, Efrén Salazar Corona, Miguel Ángel Corona Salazar, José Cuatle Varela e Hipólito Romero, quienes están relacionados con Violeta Becerril, candidata de Morena a la alcaldía de Ocoyucan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Este tipo de acontecimientos se suman a los actos de provocación y desestabilización que han sido impulsados por la morenista Violeta Becerril y su equipo de campaña a través de redes sociales, medios de comunicación y mítines donde se incita al odio en contra de los miles de integrantes de Antorcha Campesina en ese municipio”, se anota por último en el comunicado.
Aristóteles Campos acusa a Morena
El candidato de la coalición PAN, PRI, PRD a la presidencia municipal de Ocoyucan, Aristóteles Campos Flores, pidió la intervención de la autoridades estatales ante el presunto atentado que sufrió su equipo de campaña.
En conferencia de prensa, el candidato e integrante de Antorcha Campesina responsabilizó a Morena por el ataque que sufrió su equipo de campaña la noche de ayer donde la camioneta en la que se movilizaban recibió tres impactos de bala.
Ante esto, pidió al gobierno del estado su intervención en este acontecimiento, con la finalidad de garantizar la seguridad en dicho municipio, esto a unos días de que que se lleve a cabo la jornada electoral.
“Es gravísimo lo que sucedió, yo le pido respetuosamente al gobernador que intervenga y garantice la seguridad el día de la elección para que la gente pueda salir a votar sin miedo”, apuntó.
(Con información de Victória Ventura)