Augusta Díaz de Rivera, dispuesta a renunciar tras derrota electoral

La dirigente estatal del PAN consideró oportuno iniciar un proceso de “autorreflexión”

Victoria Ventura / El Sol de Puebla

  · lunes 3 de junio de 2024

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, dijo estar dispuesta a renunciar. Foto: Martha Cuaya / El Sol de Puebla

Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo estar dispuesta a renunciar al cargo ante la derrota de la jornada electoral, esto si la militancia lo solicita.

En entrevista con medios de comunicación, la presidenta del instituto albiazul reconoció que los resultados electorales no favorecieron sus candidaturas por la que consideró oportuno iniciar un proceso de “autorreflexión”.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


“Estoy convencida que el diagnóstico que tenemos del país es el correcto, las propuestas que hicimos eran las correctas, creemos firmemente que nuestras propuestas de campaña no nos equivocamos. Tenemos que hacer una reflexión del por qué la mayoría de la ciudadanía no compartió nuestra idea de país”, apuntó.

La lideresa panista expuso que el siguiente paso es trabajar y hacer un análisis de sus errores, así como “agarrar una pala y cavar profundo” para fortalecer al partido en territorio estatal.

Alejandro Armenta Mier, sostuvo un primer acercamiento vía telefónica con sus adversarios. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla


“Tenemos que trabajar y no parar de trabajar, hacer un análisis de cuáles fueron nuestros errores y sobre todo agarrar una pala y cavar profundo, no para enterrar el partido, si no para hacer cimientos más fuertes”, señaló.

Además, Díaz de Rivera hizo hincapié en que los panistas serán quienes decidan la permanencia frente al instituto estatal; sin embargo, manifestó que mientras no exista una definición sobre su permanencia al frente del PAN seguirá trabajando.

“La respuesta es fácil y rápida, si los panistas consideran que una servidora es la responsable de los resultados electorales desde luego que me voy, eso está clarísimo, el periodo que le toca o que le queda a esta dirigencia es hasta noviembre y tiene excelentes colaboradores”, señaló.

De igual manera dejó entrever que el siguiente en ocupar el cargo podría ser el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Morena y sus aliados lograron acaparar el Poder Legislativo en Puebla. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

PSI y PRD confían en mantener su registro

En otro orden de ideas, las dirigencias del PSI y PRD descartaron la posibilidad de perder su registro como partidos políticos, pues confiaron en que al finalizar el conteo de votos logren el tres por ciento.

La senadora de la República y representante del partido Pacto Social de Integración (PSI), Nadia Navarro Acevedo, dijo que el conteo de los votos depositados en las urnas, durante la jornada electoral del domingo 2 de junio, avanza de manera lenta y esa es la razón por la cual aparecen por debajo el porcentaje mínimo establecido por la norma electoral.

De igual manera, aseguró que seguirán dando “la batalla por Puebla”, por lo que continuarán trabajando en el fortalecimiento de su estructura electoral y la formación de cuadros m para impulsarlos en los próximos comicios.

Mientras que el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, destacó que el voto duro se encuentra en los municipios más pequeños y alejados de la capital del estado, y en consecuencia está tardando en llegar la información al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Las actas van subiendo muy lentamente, la base del PRD, generalmente, está en los municipios más pequeños y más alejados”, señaló.