Un juez de control calificó de legal la detención de las dos personas, de origen colombiano, que fueron aprehendidas por presuntamente intentar agredir a Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.
En entrevista con medios de comunicación, el aspirante declaró que esa es la información más actual que le ha proporcionado la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que el proceso continúa para lograr su vinculación a proceso.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las dos personas, un hombre y una mujer, enfrentan cargos por al menos tres delitos, los cuales son robo a casa habitación, allanamiento de morada y lesiones dolosas.
Rivera se dijo respetuoso de los tiempos y el trabajo de la dependencia, sin embargo, hizo un llamado para que continúen con las investigaciones y aseguren al resto de los involucrados.
Asimismo, pidió la detención del actor intelectual, es decir, la persona que planeó el ataque en su contra, pues esto dejó como saldo tres mujeres heridas, que son sus vecinas.
“La última información que tengo es que ya se calificó de legal la detención de los agresores, sin embargo, el proceso continúa. Espero que lleguen hasta las últimas consecuencias porque quisieron atentar contra mi vida”, indicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Rivera Pérez agregó que este tipo de incidentes no es algo extraordinario en la entidad poblana, pues los índices de violencia han escalado de manera historia en los últimos meses.
Cabe recordar que el pasado 4 de mayo, el candidato dio a conocer a través de sus redes sociales, que la seguridad del lugar donde vive fue vulnerada y lo apuntó como un “móvil político” en su contra.
A pesar de que él y su familia se encuentran bien, señaló que sus vecinas fueron víctimas de violencia, por lo que presentó oficialmente una denuncia ante la fiscalía, contra quien resulte responsable.