/ miércoles 29 de mayo de 2024

Campañas políticas en Puebla dejan derrama económica de 150 mdp en sector gráfico

El monto captado es histórico, ya que en ningún momento de su historia habían tenido una derrama económica tan alta

Los 90 días que duraron las campañas políticas, generaron una derrama económica de 150 millones de pesos en el sector gráfico del estado de Puebla, dio a conocer la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf).

En entrevista con esta casa editorial, Alejandro García Sánchez, presidente local del organismo, detalló que esta cifra se generó por la impresión de artículos promocionales para los candidatos de la entidad, así como de Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

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Uno de los productos de mayor demanda en esta temporada electoral fueron las lonas, pues incluso, las empresas del sector registraron un desabasto de este artículo.

También destacó la impresión de papelería, volantes y trípticos, así como la sublimación o bordado en sombrillas, banderas, gorras, playeras, lapiceros y vasos para agua.

De acuerdo con el empresario, el monto captado es histórico, ya que en ningún momento de su historia habían tenido una derrama económica tan alta en la entidad poblana.

Esto se logró debido a que se juntaron las elecciones federales, estatales y municipales, por lo que se registró una gran participación de contendientes que requirieron de estos servicios.

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Incluso, indicó que esos 150 millones de pesos de derrama, representó un incremento de entre el 30 por ciento y 40 por ciento de la actividad económica normal del sector gráfico.

Entre las zonas que tuvieron mayor demanda de pedidos, estuvieron El Carmen, donde se beneficiaron más de 220 unidades, así como los negocios de la 31 Poniente, Zavaleta y zonas industriales.

Los 90 días que duraron las campañas políticas, generaron una derrama económica de 150 millones de pesos en el sector gráfico del estado de Puebla, dio a conocer la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf).

En entrevista con esta casa editorial, Alejandro García Sánchez, presidente local del organismo, detalló que esta cifra se generó por la impresión de artículos promocionales para los candidatos de la entidad, así como de Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

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Uno de los productos de mayor demanda en esta temporada electoral fueron las lonas, pues incluso, las empresas del sector registraron un desabasto de este artículo.

También destacó la impresión de papelería, volantes y trípticos, así como la sublimación o bordado en sombrillas, banderas, gorras, playeras, lapiceros y vasos para agua.

De acuerdo con el empresario, el monto captado es histórico, ya que en ningún momento de su historia habían tenido una derrama económica tan alta en la entidad poblana.

Esto se logró debido a que se juntaron las elecciones federales, estatales y municipales, por lo que se registró una gran participación de contendientes que requirieron de estos servicios.

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Incluso, indicó que esos 150 millones de pesos de derrama, representó un incremento de entre el 30 por ciento y 40 por ciento de la actividad económica normal del sector gráfico.

Entre las zonas que tuvieron mayor demanda de pedidos, estuvieron El Carmen, donde se beneficiaron más de 220 unidades, así como los negocios de la 31 Poniente, Zavaleta y zonas industriales.

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