Cuapiaxtla, Pue. Hostigamiento y acoso hacia la candidata de Morena en Cuapiaxtla de Madero fue reportado la tarde del 31 de mayo junto con un video en el que se aprecia como gente sale a defender a la candidata Sandra Sánchez, quien circulaba en su camioneta particular, la cual carecía de rótulos o propaganda electoral.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con lo referido por la aspirante, era perseguida por dos automóviles y dos camionetas que conducían al menos una docena de hombres que pertenecen a dos planillas de partidos políticos adversarios encabezados por Lauro Pérez Gloria candidato suplente de presidente y a Rogelio Maldonado Ramírez alias “El Rojitas” candidato a regidor ambos del Partido Acción Nacional que encabeza Romeo López Rosas, así como Iván Flores Cástulo, hermano de Armando Flores Cástulo, candidato a regidor por Movimiento Ciudadano que encabeza Juan Manuel García Manolo, y Arnulfo Alonso del PRI.
Según lo informado, estos hombres trataron de irrumpir, hostigar, amedrentar e intimidar a la candidata, quien también ha sido acosada por redes sociales desde perfiles falsos con comentarios misóginos y hasta amenazas de muerte.
Sandra Sánchez refirió que fue la población la que la respaldó para increpar a los sujetos que la seguían a bordo de sus automóviles, acusándola de delitos electorales aunque “ninguno ha logrado comprobar toda vez que el órganos electoral está supervisando a cada candidato y ella declara cumplimiento de los reglamentos”, explicó.
Por los hechos, Sandra Sánchez hizo responsable públicamente a los mencionados y de los videos que ya han sido proporcionados a las autoridades competentes para su investigación y repercusión si algo le llega a pasar a ella y a toda su familia, equipo de trabajo o seguidores.
La morenista consideró que es una pena que sucedan este tipo de eventos aislados y que los candidatos de oposición “no cuenten con un buen oficio político, y desconozcan como desempeñarse en el desarrollo de una campaña politica limpia y en paz que la sociedad de Cuapiaxtla exige y merece. Ya basta de políticos mediocres y sucios”, señaló.
Finalmente, convocó a los ciudadanos de Cuapiaxtla a “no permitir que este tipo de acciones mal intencionadas imperen en el municipio y detengan el progreso y un mejor gobierno”.
Hizo mención de redes sociales donde se exponen sus supuestos vehículos de uso personal como vehículos de mapachería sin sustento, lo que, dijo, vulnera su integridad haciendo nuevamente responsables a los otros actores políticos al hacer público que se unieron PAN, PRI y Movimiento Ciudadano contra la voluntad del pueblo.