El candidato a una diputación local de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, José Luis Figueroa Cortes, fue agredido físicamente y verbalmente por parte del presidente auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, Juan Carlos Jiménez Jiménez, cuando caminaba por el lugar por labores de campaña, acusó el abanderado de Morena, PT, PVEM, Fuerza por México y Nueva Alianza.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El petista que busca llegar al Congreso local por el Distrito local 20 con cabecera en la ciudad de Puebla, relató que acudió a la junta auxiliar como parte de sus actos proselitistas para darse a conocer entre la gente, cuando Juan Carlos Jiménez se le acercó, lo jaló y le pidió retirarse del lugar, a pesar de que estaba en unas canchas, un espacio público.
“Vamos con los amigos que nos acompañan y él me empezó a jalar y me dice que debo retirarme, pero yo le dije que estaba en un espacio público. Entiendo que probablemente sea un tema de índole municipal (…) yo quiero manifestar porque se me estaba cortando el derecho”, dijo·
Ante la posibilidad de una agresión mayor, el equipo del candidato optó por retirarse y ofrecer una conferencia de prensa junto con los voceros del candidato para la gubernatura de Puebla de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, para dejar evidencia de lo sucedido en la junta auxiliar.
Al hacer uso de la palabra, Beatriz Badillo, colaboradora del candidato a diputado local, precisó que el presidente auxiliar estaba en aparente estado de ebriedad y adelantó que presentará una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) porque le dio dos puñetazos.
“Comenzó a empujar a la suscrita, dándome dos golpes fuertes en la espalda, es decir, puñetazos y agredió al abanderado y le decía que tenía que terminar”, relató.
Indicó que, el presidente auxiliar, comentó que no podían estar en el sitio por indicaciones del candidato a la gubernatura de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez y Karina Romero Alcalá, candidata a una diputación por el mismo distrito que José Luis Figueroa.
El vocero de Alejandro Armenta, Leobardo Rodríguez Juárez, acusó que realizar mítines en las juntas auxiliares se ha vuelto una situación complicada por el ambiente tenso que se vive en las zonas que están relacionadas con el ayuntamiento de Puebla que gobierna el PAN.
En otro tema, expuso una presunta serie de inconsistencias en la declaración cinco de cinco que presentó el candidato del PAN a la gubernatura, Eduardo Rivera, y señalaron que existen indicios de que la campaña es financiada de manera ilegal con recursos provenientes de España, por lo que debe de intervenir la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para investigar los aparentes ilícitos.
Según el vocero Eduardo García Casas, la asociación “Hazte Oír” es la encargada de gestionar el proyecto político del panista, bajo el liderazgo de Bernardo Arrubarrena García, quien fue secretario de Administración y Tecnologías de la Información del ayuntamiento de Puebla.
Leobardo Rodríguez detalló que, en nueve años, Rivera Pérez triplicó sus ingresos, porque pasó de declarar 4.2 millones de pesos en 2014, cuando fue alcalde por primera ocasión, a más de 14 millones de pesos en 2023, cuando llegó al cargo de nueva cuenta.
Finalmente, Leobardo Rodríguez y Gabriel Biestro exigieron al candidato a la presidencia municipal por el PAN, Mario Riestra Piña, para aclarar las cuatro propiedades en Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cancún con un valor de 12.1 millones de pesos, que presuntamente son propiedad de sus familiares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo