Mario Franco Barbosa, candidato del PRD a la presidencia municipal de Ajalpan, que fue baleado el pasado domingo 7 de abril, confirmó que sigue en la contienda electoral en busca de la presidencia municipal, solo que ahora su campaña será 90 por ciento en redes sociales. Dijo que la denuncia está en la Fiscalía General del Estado (FGE), y serán ellos quienes confirmen si el ataque fue político o por cuestiones ejidales.
Ante los rumores de que el aspirante se había retirado de la contienda electoral, afirmó que eran mentiras. Aunque aún no se ha recuperado al 100 por ciento del impacto de bala en su mano izquierda, ya ha presentado una denuncia por tentativa de homicidio contra quienes resulten responsables y continuará con su campaña.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Explicó que su familia le había pedido que desistiera y abandonara la candidatura por temor a su integridad, sin embargo, él rechazó esta propuesta y les dijo que haría cambios. Señaló que, tanto en la cabecera municipal como en la sierra, se ha mantenido un alto nivel de inseguridad, por lo que ha decidido que su campaña sea 90 por ciento a través de las redes sociales.
"Tendré que cuidarme más por mi familia, pero seguiremos trabajando", señaló el candidato. Añadió que desafortunadamente en el municipio se han producido numerosas ejecuciones, incluida la del director de obras del actual ayuntamiento, lo que genera miedo por la inseguridad que se vive, aunque se diga que es una lucha entre delincuentes.
Respecto a las declaraciones del Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, que afirmó que su agresión ya había sido esclarecida, explicando que se trató de un asunto de problemas ejidales y no electorales, Mario Franco Barbosa dijo que la denuncia está en manos de la FGE y que cuando se aclare, no descarta que la agresión también pueda provenir de ese ámbito.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Informó que el pasado 16 de febrero hubo cambios en las autoridades del Comisariado Ejidal de Ajalpan, y desde entonces ha detectado muchos problemas en el ejido, por lo que no descarta que la agresión sea por este asunto o por cuestiones políticas, convirtiéndose en un blanco fácil para quienes quieran hacerle daño.
Por último, expresó que tras lo ocurrido, la FGE le brinda seguridad, manteniendo su domicilio resguardado por la Policía del Estado, aunque le preocupa qué sucederá después de las elecciones, ya que seguramente le retirarán la protección. Reiteró que lo sucedido es solo otro motivo para seguir buscando la presidencia de Ajalpan, con la intención de devolver la paz y la tranquilidad a los habitantes.