Pablo Tecanhuey, candidato a la presidencia municipal de San Gregorio Atzompa, por Fuerza por México, denunció que presuntamente un comando armado ingresó a su vivienda para golpearlo a él, a su familia y sus regidores (propuestos), así como llevarse algunas de sus pertenencias, razón por la cual denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado.
“La verdad me siento triste, el día de hoy (ayer) sufrimos un atentado, mi equipo de regidores y yo en su pobre casa, vinieron a matarnos, encañonaron a mi hija, mi mamá tiene un cachazo en la frente, mi esposa fue embolsada y a mi equipo lo patearon y mi compañero Javier tiene un cachazo y todos sufrimos esta desgracia que acaba de pasar, de milagro estamos vivos”, indicó.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras ventilar el hecho, a través de un video que ya circula por redes sociales y donde está acompañado de pobladores, quienes acudieron en su apoyo, el abanderado dijo que presentaría la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.
En la grabación, los pobladores invitan al candidato a no irse, hasta que llegaran las autoridades municipales y la FGE, sin embargo, éste respondió que debía retirarse para denunciar los hechos, pues el alcalde en turno no era la autoridad facultada.
Pide al gobernador atender el tema
Antes de retirarse, Pablo Tecanhuey hizo un llamado al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, para poner atención en este tipo de situaciones, ya que, al momento de la agresión, planeaba su cierre de campaña, el cual se cancelará.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“No puede estar pasando esto en San Gregorio Atzompa, debe ser limpio (proceso electoral) y de frente, temo por mi seguridad y hago responsable a quien quiera atentar con mi persona, no tengo enemigos, con todos los candidatos he hablado, sin embargo, si hay alguna o algún candidato que quiera atentar contra mí, lo hago responsable de lo que me pueda pasar, a mi familia y equipo de regidores”.
Expuso que pese a los hechos seguirá viviendo en Atzompa, no se irá, pero refrendó su petición de que “el juego sea limpio”.
Sin dar más detalles, lamentó que este hecho se diera un día después de presentar una denuncia de índole política.
“No se vale, esas cosas no se valen y pues solo pido a Alejandro Armenta y a Eduardo Rivera que controlen, también al gobernador”, concluyó.