Tehuacán, Pue. A pesar de las amenazas y atentados, el candidato de Movimiento Ciudadano en Tehuacán, Juan Sandoval, seguirá en contienda, dijo en rueda de prensa. Además, acusó al candidato de Morena, Alejandro Barroso, de presuntamente haber realizado algunos actos de amedrentamiento a lo largo de la campaña.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante el miércoles, hizo público que, a pesar de la situación, seguirá en la contienda electoral. Su equipo de trabajo afirmó estar más fuerte que nunca y lamentó que la inseguridad en la ciudad siga causando estragos, especialmente hacia los contendientes a la presidencia municipal.
En su intervención, Juan Sandoval Martínez señaló que la mayoría de las amenazas que se han originado a lo largo de la campaña han sido dirigidas a su coordinadora, Nancy Rico.
De igual modo, la camioneta en la que dispararon al menos en cuatro ocasiones era un vehículo destinado para la coordinadora, y en ese momento no estaba siendo tripulado, dijo el candidato. Cabe mencionar que el militante de Movimiento Ciudadano hizo señalamientos en contra de otros partidos, que presuntamente podrían estar relacionados con los atentados que se originaron durante el martes.
Sin embargo, algunos partidos se han acercado a Sandoval para que deje la contienda, sin éxito, ya que las denuncias que han interpuesto se desacreditarían.
Cabe recordar que, durante la mañana del martes, una camioneta del aún candidato recibió cuatro impactos de bala. Además, dejaron una manta con amenazas para que se retirara de la contienda electoral y estuvieron circulando algunos audios donde lo amedrentaban a él y a su familia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Luego de los hechos, se inició una carpeta de investigación y el candidato ahora es resguardado por elementos policiales para asegurar su protección en los próximos días.