El candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlahuapan, Javier Huerta Montero, solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) realizar el conteo definitivo de los votos, bajo el argumento de darle certeza a la contienda electoral.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde la sede del organismo electoral y acompañado de su equipo jurídico, el candidato morenista acusó que el Consejo Municipal no ha realizado la sesión correspondiente para dar inicio al conteo de sufragios, razón por la que decidió presentar formalmente una solicitud de atracción al Consejo General del IEE.
A la par, señaló presuntas irregularidades durante el proceso electoral y hasta este punto de la contienda, pues dijo que hubo compra de votos, además de que la presidenta del Consejo Municipal tiene supuestos vínculos con la candidata del frente opositor Rosiceli Díaz y actual presidenta municipal.
“Hay anomalías con la presidenta del Consejo, tenemos información de que está ligada con la actual presidenta municipal, razón por la cual decidimos traer la solicitud”, apuntó.
Huerta Montero agregó que con esta petición también se busca evitar un conflicto social y que se respete el voto de las y los habitantes del municipio.
“Estamos evitando que se haga un conflicto social, estamos hartos de esas personas que tienen un interés mezquino, ellos han hecho anomalías”, lanzó.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares el morenista obtuvo un total de 6 mil 392 votos, qué se traduce en el 30.2 por ciento; mientras que la candidata del PAN, PRI y PSI, reportó un total de 6 mil 373 votos, 30. 1 por ciento, eso significa apenas una diferencia de 19 sufragios.