El candidato a la presidencia municipal de Chilchotla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Arguello Sandoval, solicitó protección para lo que resta de la campaña electoral, tras el asesinato de un militante del instituto político en el municipio, el pasado 20 de mayo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Así lo informo el dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, quien rechazó que Juan Hernández Colula, quien fue asesinado a balazos, formara parte del equipo del abanderado: “Se decía que era de planilla, pero no, pero si fue un militante que simpatizaba con él, por eso su auto tenía una publicidad. Lamentamos profundamente lo que ha sucedido, obviamente nos preocupa y nos ocupa”.
Jaime Natale condenó los hechos y pidió a las autoridades esclarecer lo ocurrido hace unos días. El Sol de Puebla dio a conocer que el hoy occiso presuntamente se encontraba en una tienda, cuando fue atacado a balazos de manera directa por hombres a bordo de camionetas con publicidad del PSI, según algunos vecinos.
Inclusive, mencionaron que supuestamente existen imágenes como evidencia y ninguna autoridad ha fijado una postura respecto a esos lamentables hechos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante el hecho de violencia, el candidato a la presidencia municipal del PVEM, Miguel Arguello, optó por pedir medidas de seguridad para lo que resta de la campaña que concluye el 29 de mayo, previo a la jornada electoral del 2 de junio.
Según el último corte de la Secretaría de Gobernación, el Gobierno estatal ha recibido 93 solicitudes para candidatos que participan en el actual proceso electoral, aunque no todas necesitan acompañamiento personalizado de agentes de seguridad, porque cada caso es diferente.