El candidato a la presidencia municipal de Oriental por Morena, Fidel Flores Concha, denunció que la casa de una de sus colaboradoras, Rubí Galindo, fue baleada, por lo que acudió al Congreso local para pedir a los diputados trabajar con el Gobierno del Estado y mejorar la seguridad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El candidato acudió este día a la sede Legislativa ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, para hacer un llamado a los 41 diputados con el fin de que intervengan y se refuerce la seguridad de Oriental.
Lo anterior para evitar algún incidente mayor como se vivió en el proceso electoral de 2021, donde hubo tiroteos.
“Es importante mencionar que en el proceso pasado hubo mucha violencia, la casa de campaña que teníamos fue destrozada y hoy queremos pedirle a nuestros amigos que nos apoyen para que no vuelva a suceder”, comentó.
Fidel Flores Concha puntualizó que el domingo pasado se registró un presunto ataque en contra de la maestra, Rubí Galindo, quien es parte de su equipo de campaña, en su domicilio, pues aparentemente fue balaceado por un grupo armado.
Ante esto, ya levantó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“A una compañera, la maestra Rubí Galindo sufrió de un atentado en su casa y ya se hizo la denuncia por lo que pedimos que se lleve a cabo un proceso tranquilo donde haya seguridad para todos”, indicó.
El candidato de Morena a la alcaldía de Oriental aseguró que este hecho hizo que pidiera seguridad ante el gobierno del estado, a fin de evitar otro ataque en contra de su equipo, simpatizantes o su persona.
Es así que hizo el llamado respetuoso a las autoridades para reforzar la seguridad en la zona y que el 2 de junio los pobladores puedan ejercer su voto en paz.
“Vamos más fuertes que nunca y juntos hasta la victoria por Oriental", concluyó.