Jalpan.– El candidato a la presidencia municipal por la alianza PAN-PRI, Eleocundo Pérez González, responsabilizó al presidente municipal, Nicolás Galindo, de cualquier agresión en su contra. Denunció que un grupo de hombres armados golpeó a su acompañante y le despojaron de una camioneta de su propiedad.
Según los datos proporcionados, los hechos ocurrieron en la antigua carretera federal México-Tuxpan, entre los puntos conocidos como La Quebradora y el rancho Cuatro Hermanas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pérez González calificó la agresión como "meramente política", ya que recientemente ha recibido el apoyo de varios líderes para su proyecto electoral.
El político explicó que el lunes de esta semana, mientras atendía un reporte sobre su ganado que se había salido del corral en su rancho, se dirigieron al potrero en su camioneta. Al llegar a su propiedad, él se bajó para internarse en su potrero, mientras su compañero, Francisco Vargas, lo seguía para darle la vuelta y alcanzarlo.
Vargas, quien fue golpeado durante el ataque, afirmó que los hombres llegaron en dos camionetas y un auto compacto, todos armados. Le preguntaron por el candidato (Eleocundo Pérez González) e intentaron subirlo a una de las unidades. "Alguien les dijo que lo dejaran y solo le pidieron la llave. Me golpearon en la cabeza y se fueron", aseguró la víctima.
Eleocundo Pérez aseguró que denunció el robo de su camioneta Nissan X-Trail modelo 2019 esa misma tarde en la Casa de Justicia ubicada en la cabecera municipal de Huauchinango.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante destacar que recientemente, el propio candidato del PAN y PRI informó que miembros de su planilla habían sido amenazados por grupos políticos adversarios, por lo que responsabilizó al actual presidente municipal, Nicolás Galindo Pérez, y a su hijo, Freddy Galindo Márquez, quien se postula como candidato de MORENA a la presidencia municipal, de cualquier agresión en su contra.