Los candidatos a la gubernatura de Puebla privilegiaron las redes sociales para promover sus propuestas y eventos de campaña. El morenista Alejandro Armenta dominó en Instagram, el panista Eduardo Rivera en X y el emecista Fernando Morales en Facebook.
Así se expuso en la presentación de Observación Mediática a la gubernatura que presentaron estudiantes del Tecnológico de Monterrey, en conjunto con UPAEP, UDLAP e Ibero, correspondiente al primer mes de campaña, del 31 de marzo al 30 de abril.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En la presentación se detalló que la información se tomó de 45 medios de comunicación, así como redes sociales, en donde se priorizaron propuestas principales, cómo arrancaron las campañas, temas que se han posicionado y desempeño de redes sociales.
Alejandro Armenta lidera Instagram
El abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia tuvo mayor impacto en Instagram con 81.8 mil seguidores con cinco publicaciones, 3 mil 614 likes en posts, 59 comentarios y posicionándose con el hashtag AmorAPuebla.
En Tik Tok tuvo 67.9 mil seguidores, así como dos publicaciones diarias, 254 likes, 27 comentarios; en X tuvo más de 49 mil seguidores, un promedio de 11 publicaciones al día, mil 454 likes y se posicionó con el hashtag AmorAPuebla.
En tanto que en Facebook registró 311,000 seguidores, con un promedio de nueve publicaciones al día, más de cuatro mil likes, más de dos mil me encanta y más de mil me importa.
Eduardo Rivera gana en X
En el caso del abanderado a la gubernatura Mejor Rumbo para Puebla, dominó en X, anteriormente Twitter, ya que tuvo 162.1 mil seguidores, con un promedio de siete publicaciones al día, 244 likes, más de ocho mil visitas diarias y se posesionó con el hashtag LaloGobernador.
- Leeer más: Recuperar Fortaseg, la propuesta de candidatos a diputados federales de la alianza opositora
En Tik Tok sumó 62.1 mil seguidores, en promedio de un video diario, 418 likes, 55 comentarios y más de 20 mil vistas. En contraste, en Instagram apenas contó con 32 mil seguidores con seis publicaciones, más de dos mil likes en post, 73 comentarios y los hashtag LaloGobernador y ContigoVieneLoMejor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fernando Morales destaca en Facebook
Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano tuvo mejor posicionamiento en Facebook con 11 mil seguidores con un promedio de cinco publicaciones, 18 compartidas, así como más de 100 diferentes reacciones en sus publicaciones.
En contraste, Morales Martínez tuvo una baja presencia en TikTok, al contar únicamente con dos mil 507 seguidores con un promedio de un video diario y mil 279 vistas.