El dirigente estatal de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, reconoció su derrota electoral, junto con la alianza PAN, PRI, PRD; sin embargo, rechazó que el registro del partido político local esté en riesgo.
En entrevista con medios de comunicación, atribuyó que la pérdida de representación en el Poder Legislativo a nivel local, así como la poca representación en ayuntamientos se debió a que la marca Morena tuvo mayor peso.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Inclusive, expuso que algunos de los candidatos del bloque oficialista no realizaron campaña y aún así lograron el triunfo, debido a que el nombre del instituto político influyó.
“Se trató de una jornada (electoral) de marcas y no de candidatos, la marca Morena es muy fuerte y después de tantos años de campaña, de promover la marca, fue muy poderosa”, comentó.
A pesar de este panorama, Navarro Corro dijo que no se arrepiente de haberse integrado al bloque opositor, aunque dejó entrever que no se llegaron a buenos acuerdos para la distribución de candidaturas y que el PAN le “chupó” votos.
“A veces las alianzas son buenas cuando las dirigencias se ponen de acuerdo, pero cuando no sucede nosotros estamos muy por abajo, de decir ‘voy a ganar’ porque las marcas nacionales nos quitan votos, pero no nos arrepentimos”, enfatizó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este sentido, el diputado local descartó la posibilidad de perder el registro de PSI como partido político local, pues afirmó que tiene por arriba del tres por ciento de votos que permiten mantenerse como fuerza política.
“El registro está seguro, la ley electoral nos pide el tres por ciento y estamos seguros de que lo vamos a tener, incluso un poquito más que eso”, señaló.
De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PSI es otro partido en la misma situación, pues en la elección ayuntamientos suma 2.9 por ciento de votación, en la de diputaciones locales 2.2 por ciento y en la de gubernatura 2.1 por ciento.