Chidiac y compañía representan el “cinismo y el cascajo”: Alejandro Moreno

El dirigente nacional del PRI arremetió contra el empresario Jorge Estefan, quien renunció hace unos días junto con otros priistas

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · viernes 1 de marzo de 2024

Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

Jorge Estefan Chidiac y el grupo de diputados locales y alcaldes que fueron expulsados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), representan el “cinismo y el cascajo”, sostuvo el dirigente nacional del instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas: “Son títeres de Morena para pretender dividir a nuestro instituto político y nuestra coalición”.

En su visita a Puebla para arropar a su candidato para el Senado de la República, Néstor Camarillo Medina, el líder partidista minimizó la salida de Norma Sirley Cabrera, Laura Zapata Martínez, Adolfo Alatriste Cantú y Guadalupe Vargas, por mencionar algunos.

Efectivamente, expulsamos a cinco compañeros por su comportamiento, por alejarse de los compromisos que tiene nuestro instituto político (…) faltaron a su compromiso, han sido señalados por actos ilegales y no abonan al destino de Puebla ni del partido dijo.

Específicamente, arremetió contra el empresario Jorge Estefan Chidiac, quien era uno de los priistas más importantes del estado por su amplia trayectoria política: “No representa nada del PRI, no tiene nada y qué bueno que se fueron, porque es la basura que se fue”, comentó.

Inclusive, recordó que el propio presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, criticó a Estefan Chidiac en una de sus visitas a Puebla por formar parte del neoliberalismo.

Al mismo tiempo, Alejandro Moreno informó que, a nivel nacional, 116 militantes del PRI han renunciado al país en los últimos seis meses, pero, en el último mes se han afiliado más de 67 mil personas.

Sobre el audio escándalo del candidato al Senado de la República, Nestor Camarillo Medina, con la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon, el dirigente nacional del PRI minimizó los hechos y consideró que se trata de una “campaña negra”: “Es parte de un ataque, que no les dará resultado, nosotros vamos a seguir trabajando fuerte y en equipo, y aquí vamos a estar trabajando”, señaló.

El Consejo General del IEE aprobó que la fecha para la entrega de esos recursos será el 25 de marzo. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Reconoció que su visita al estado tiene un mensaje contundente, iniciar junto con Néstor Camarillo porque confía en el que la coalición “Fuerza y Corazón por México” ganará en las elecciones del 2 de junio de este año.

A la rueda de prensa también asistió su compañera de fórmula, Ana Teresa Aranda Orozco y dos candidatos para diputaciones federales: José Juan Espinosa y Carolina Beauregard, a quienes calificó como perfiles competitivos, jóvenes y con experiencia.

Chidiac exhorta a Alito Moreno a relajarse

En respuesta a las declaraciones, Jorge Estefan Chidiac, exhortó al dirigente nacional a relajarse y reiteró que en ningún momento ha descalificado a “Alito” Moreno, así que le sorprendió sus más recientes declaraciones en su contra.

Recordó que, tampoco ha criticado ni hecho señalamientos en contra del dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo Medina, aunque de ambos ha recibido agravios y ataques.

Yo no sé porque me insulta, yo no lo hago, ni con Néstor, solo he recibido agravios, no me los merezco, cuando estuve en el PRI contribuí a los triunfos, apoyé a los candidatos y nunca me agandallé las posiciones, creo que debe serenarse y me extraña que se dedique a insultar dijo.

De igual forma, calificó de incongruente al dirigente estatal del tricolor porque hace unos meses calificaba a los perfiles que abandonaron el partido como lo mejor del mismo y ahora se refiere a ellos como: “cascajo”.

“Yo creo que se está mordiendo la lengua, porque hace dos meses éramos lo mejor del PRI, pero como no incidimos con él, ahora somos cascajo. Yo creo que debe hacer una autoevaluación porque lo que llama cascajo es una fuga en todo el país”, dijo.

Afirmó que los 116 militantes del PRI que renunciaron no es una cifra que deba minimizarse porque mínimo representaban 200 mil personas y evidencian que existe una aparente fuga.