Clarisa Reyes cuenta con protocolo de protección, confirma Segob

Los pobladores argumentaron que la policía realizó detonaciones de arma de fuego y arremetió contra quienes protestaron en contra de la candidatura

Mayra Flores / El Sol de Puebla

  · lunes 20 de mayo de 2024

Acusaron que la candidata estaba acompañada de la policía. Foto: Iván Rodríguez / El Sol de Puebla

Clarisa Reyes Olaya, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Coyomeapan cuenta con el protocolo de protección a candidatos del gobierno estatal, informó la Secretaría de Gobernación del Estado, que indicó que es falso que la abanderada haya sido retenida por pobladores.

Ayer, habitantes de aquel municipio acusaron que la candidata estaba acompañada de policía durante un evento de cierre de campaña que realizaría en esa comunidad, sin embargo, comenzaron a haber gritos y después agresiones físicas, en las que intervinieron los efectivos.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los pobladores argumentaron que la policía realizó detonaciones de arma de fuego y arremetió contra quienes protestaron en contra de la candidatura de Clarisa Reyes. Además, aseguraron que en las patrullas se trasladaba propaganda electoral.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, los hechos están relacionados con los problemas políticos que atañen a ese municipio, ya que se debe recordar que el presidente municipal, Rodolfo García López solicitó licencia para separarse del cargo y facilitar el desarrollo del proceso electoral.

Tras el conflicto político electoral que se registró ayer, al menos 50 pobladores mantienen bloqueado el acceso a aquel municipio y, de acuerdo con la dependencia, al lugar se trasladaron refuerzos de la Policía Estatal.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Suman 86 solicitudes de protección

A 13 días para las elecciones, la Secretaría a cargo de Javier Aquino Limon dio a conocer que con corte al 19 de Mayo 87 candidatos a algún cargo de elección popular solicitaron la activación del protocolo de protección del Estado.

Aunque la identidad de los abanderados no se revela por cuestiones de seguridad, la dependencia detalló que de las solicitudes recibidas 78 corresponden a candidatos a presidencias municipales, cinco a postulados a diputaciones, tres a regidurías y una a la gubernatura.