Con un discurso a favor de darle continuidad a los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, arrancaron campaña los candidatos a las diputaciones federales y el senado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. En contraste, “Fuerza y Corazón por México” criticó la inseguridad de AMLO y urgió en la necesidad de llegar al poder para disminuirla.
De la coalición oficialista, los aspirantes a San Lázaro, Karina Pérez Popoca, Antonio López Ruiz, Antonio Gali López, Eduardo Castillo López y Gissel Santander Soto, tuvieron actividades a la primera hora de ayer, primer día de campaña federal.
Desde el Parque Soria, la exalcaldesa de Morena y aspirante del distrito federal 10 con cabecera en Cholula, encabezó una reunión con militantes y simpatizantes de su proyecto; “Tony” Gali inauguró su casa de gestión en compañía de familiares y amigos.
El diputado local con licencia, “Toño” López, encabezó un evento en su distrito, en su discurso aseguró que, es para demostrar desde el minuto uno, que tomará acciones, en caso de llegar al poder.
Por parte de la alianza opositora, el priista y candidato al senado, Néstor Camarillo Medina, fue uno de los que protagonizó un evento a la media noche. Estuvo arropado por el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, quien desde el municipio de Cuautlancingo, arropó completamente al diputado local con licencia.
Su visita ocurrió en medio de la crisis que atraviesa el partido en Puebla, con la renuncia de seis legisladores a la bancada, quienes posteriormente fueron expulsaron o renunciaron al PRI, así como el escándalo por la presunta venta de candidaturas.
La panista Ana Teresa Aranda hizo lo propio y encabezó un evento acompañada de algunos de los candidatos a diputaciones federales del PAN, PRI y PRD, como Humberto Aguilar Coronado, José Juan Espinosa y Carolina Beauregard Martínez, prefirieron solamente lanzar su primer spot por medio de redes sociales, donde atacaron la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En esa misma línea se condujo la dupla para el Senado de la República por la alianza oficialista: "Nacho” Mier y Lizeth Sánchez, quienes compartieron videos de sus trayectorias políticas a través de redes sociales.
Lo mismo hizo la viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, Rosario Orozco Caballero, quien compartió un video donde resaltó la importancia de apoyar a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.
Los perfiles de Movimiento Ciudadano tuvieron un evento conjunto en la zona de Angelópolis, donde estuvieron cobijados por el virtual candidato a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales Martínez.
Bajo el eslogan: “Lo nuevo comienza hoy”, los cuadros, casi en su totalidad ciudadanos, comenzaron sus actividades para intentar ganarle a las dos alianzas para intentar lugares en el Congreso de la Unión.
Sin embargo, hay cuadros que hasta la publicación de este texto no han encabezado o se desconoce la agenda que tendrán, tal es el caso de Miguel Carillo Cubillas, Adolfo Alatriste Cantú, Ricardo Salinas y Celis Jiménez.