Integrantes de la alianza electoral Mejor Rumbo para Puebla condenaron el atentado que sufrió Mario Franco Barbosa, candidato a la presidencia municipal de Ajalpan por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Mediante un comunicado, el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, condenó los hechos registrados en la junta auxiliar de Pantzingo de Morelos, en el municipio de Ajalpan en la Sierra Negra, al tiempo que pidió al gobierno federal y estatal garantizar la seguridad a las y los candidatos.
Asimismo, solicitó una investigación eficaz, transparente y con fuerza legal por parte de las autoridades sobre los acontecimientos de este fin de semana.
“Los actos de violencia política ponen en riesgo la integridad de los candidatos y socavan la democracia en nuestro estado y nuestro país y afectan a las familias. Es fundamental que se investigue a fondo este lamentable suceso”, se detalló en el documento.
De igual manera, Martínez Amador informó que se encuentra en diálogo y coordinación con la Secretaría de Gobierno.
Por su parte, el candidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez también emitió un comunicado mediante sus redes sociales en donde reprobó el atentado contra Franco Barbosa y se sumó al llamado de una investigación.
“Es fundamental que el Gobierno federal y el Gobierno de Puebla garanticen condiciones de seguridad para todas las campañas. ¡No permitiremos que la violencia silencie la voz de las y los poblanos!”, escribió.
De acuerdo a las primeras versiones Franco Barbosa, quien además es esposo de Mariela Amil Torres, candidata de la alianza conformada opositora fue perseguido por un individuo a bordo de una motocicleta, quien efectuó varios disparos antes de darse a la fuga.
Tras el atentado, Franco Barbosa fue trasladado de inmediato a un hospital privado, donde recibió atención médica.