Coparmex formaliza la propuesta de debate entre candidatos a la gubernatura

Los candidatos tendrán cinco minutos cada uno, para platicar sobre su historia de vida

Javier Zambrano / El Sol de Puebla

  · miércoles 22 de mayo de 2024

La Coparmex formalizó la propuesta de un segundo debate entre Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales. Foto: IEE Puebla

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) formalizó la propuesta de organizar un segundo debate entre los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, Fernando Morales y Eduardo Rivera.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Rubén Furlong Martínez, presidente local del organismo, propuso que dicho encuentro se realice el próximo martes 28 de mayo a las 20:00 horas.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

La sede sería el auditorio de una universidad del Área Metropolitana de Puebla, tendría una duración de 90 minutos y será moderado por dos personas; uno de los medios de comunicación y otra de la academia.

“Vamos formalizando este tema y propongo que el debate sea el martes 28 de mayo (…) Candidatos, les pido que revisen sus agendas con sus respectivos equipos para ver si tienen la posibilidad de mover algo para acudir a esta cita”, indicó.

Alejandro Armenta Mier, abanderado de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”. Foto: Morena

El empresario hizo un atento llamado a los aspirantes para hacer pública su respuesta lo antes posible, incluso, aclaró que nadie lo tomará a mal si no quieren ir al encuentro.

Sin embargo, recordó que un segundo debate es crucial, ya que permite a los ciudadanos contrastar ideas, razonar su voto, informarse y fortalecer la democracia entre todos.

Formato de debate ciudadano de la Coparmex. Foto: Coparmex

Formato del debate

Respecto al formato, publicó un gráfico en que se muestra que se iniciaría con un mensaje de bienvenida de la Coparmex, presentación de la Red Local y entrega de la Agenda Ciudadana Local.

Después, los candidatos tendrán cinco minutos cada uno, para platicar sobre su historia de vida, preparación profesional, gustos y aficiones, entre otros temas que consideren prioritarios para darse a conocer.

Posteriormente, el debate estará dividido en tres partes. En la primera, los aspirantes serán cuestionados por la ciudadanía; en la segunda, será un intercambio de opiniones entre ellos mismos y, por último, habrá un diálogo con los moderadores.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para concluir este ejercicio organizado por la iniciativa privada y la academia, cada uno de los candidatos tendrá una bolsa de tiempo de dos minutos para dar un mensaje final.