Por lo menos cuatro de los seis candidatos a la presidencia municipal de Tehuacán estuvieron presentes en la firma de la Agenda Ciudadana de Desarrollo Municipal con miras hacia el 2030.
Se trató de Alejandro Barroso Chávez del partido Morena, Jaime Barbosa Puertos por Fuerza por México, Eliseo Lezama Prieto representando a la coalición PRI-PAN-PRD y Uri Martínez, quienes llegaron al encuentro. En tanto, los otros dos candidatos solo enviaron a sus representantes al evento.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe mencionar que la agenda está formada por 10 ejes fundamentales, los cuales tienen que ver con la reducción de la pobreza, desigualdad, movilidad segura y sostenible, gobierno abierto, seguridad pública, economía circular, relaciones públicas, crecimiento sustentable, agua, residuos sólidos urbanos y servicios públicos de calidad.
Es por ello que para esta agenda participaron diferentes sectores de la población, los cuales priorizaron las principales necesidades para crear un índice de mayores acciones a generar: líderes y presidentes de colonias, empresarios, comerciantes, artistas, medioambientalistas, clubes de servicio, universitarios y cámaras empresariales son solo algunos de los grupos que participaron en la creación de esta agenda.
Es importante destacar que la visión de la Agenda Municipal en Tehuacán se proyecta hacia el año 2030, confiando en que la implementación de las recomendaciones planteadas, en conjunto con la sociedad civil organizada y la administración municipal durante el periodo 2024-2027, conducirá a una notable evolución en el municipio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual modo, con esta agenda se espera que esta ciudad sea un lugar donde la diversidad cultural sea celebrada, respetada y se fomente la inclusión social en todas las esferas de la vida comunitaria.
Los cuatro candidatos a la presidencia municipal hablaron sobre su interés en el desarrollo de esta agenda y se comprometieron a llevarla a cabo en caso de que la encuesta les favorezca este próximo dos de junio en la ciudad.
Algunos de estos aspectos ya estaban contemplados en su proyecto rumbo a la presidencia, aunque este encuentro les sirvió para tener un panorama más completo de todas las necesidades que requiere el municipio.