CHIGNAHUAPAN, Pue. El candidato a regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adán Garrido, de la planilla encabezada por el expresidente municipal Lorenzo Rivera Sosa, fue golpeado y aparentemente retenido por sujetos armados cuando se dirigía a la junta auxiliar de El Paredón. Los hechos se registraron al mediodía de este martes, según informaron diversas fuentes priistas de la demarcación.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este es el primer incidente violento reportado en el municipio, durante el actual proceso electoral que culmina el próximo 2 de junio.
De acuerdo con las fuentes consultadas, la mayoría asociadas al PRI, el candidato a regidor se dirigía a El Paredón cuando fue interceptado por varias camionetas con sujetos desconocidos fuertemente armados.
Aunque existen diversas versiones al respecto, se presume que fue privado de su libertad durante unas horas. Se le golpeó con tanta severidad que incluso resultó gravemente herido en uno de sus dedos de la mano, aunque no se ha especificado el tipo de lesión.
Debido a la gravedad de sus lesiones, Adán Garrido fue trasladado al hospital de Chignahuapan, aunque posteriormente fue llevado a otro. Hasta este momento, no se tiene claro el estado actual de salud del priista, aunque se presume que ya está estable.
Oficialmente, el candidato Lorenzo Rivera Sosa, aspirante a la presidencia municipal de Chignahuapan, no se ha pronunciado de manera oficial sobre estos hechos.