El Complejo Cultural Universitario(CCU) será sede del primer y único debate programado entre los tres aspirantes a la gubernatura del estado: Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales Martínez, anunció Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Los abanderados de “Sigamos Haciendo Historia”, “Fuerza y Corazón por México” y Movimiento Ciudadano, se verán las caras el domingo 12 de mayo, a las cinco de la tarde, para contrarrestar sus propuestas en la pelea por la administración estatal.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Así fue acordado por la institución encargado de la organización, IEE, y los representantes de los partidos con representación en Puebla durante las mesas de trabajo que se llevan a cabo conjuntamente, precisó Alfonso Bermúdez Ruiz.
En la sesión virtual que llevarán a cabo este día, se acordará al moderador y la moderadora del debate, aunque no revelaron los nombres de las propuestas.
Alfonso Bermúdez aclaró que hasta el momento sólo está programado un debate entre los tres varones, y consideró que, el candidato perdedor, usualmente pide realizar una gran cantidad de debates, porque conoce que va en desventaja: “Miren qué curioso es algo, normalmente el que pide dos, tres, cinco seis debates, son los que van perdiendo. Entre más abajo estés, más pides”, dijo.
En entrevistas por separado y anteriores, Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales, se dijeron listos para debatir sus propuestas ante los ciudadanos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, consideró que, pedir muchos debates es sinónimo de desventaja y solo intentan dividir a la población, aunque en los recorridos que tiene por diferentes puntos del estado, se observa su evidente triunfo por el respaldo que tiene de los ciudadanos.
El también candidato por una diputación local, consideró que, la polarización es una constante en la oposición y puso de ejemplo la reciente visita del dirigente estatal del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien señaló que el “estiércol” del tricolor migró a los partidos de la 4T.
“Su ruta es esa, tratar de dividir, polarizar. Ya vino el porro, el que es dirigente nacional del PRI, a querer dividir, descalificar, y hoy creo que es la ruta que llevan”, comentó.