El debate entre los candidatos a la primera fórmula del Senado de la República pasó casi inadvertido en las redes sociales, en donde los usuarios poco comentaron sobre el encuentro. Incluso, en la página oficial de Facebook de SICOM, que fue la responsable de transmitirlo, los usuarios observándolo no rebasaron los mil y hubo momentos en que la audiencia no llegaba ni a los 50.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En redes sociales como X, antes Twitter, del debate entre Néstor Camarillo Medinilla, de la alianza Fuerza y Corazón por México; Ignacio Mier Velasco, de la coalición Sigamos Haciendo Historia y Sofia Pezzat Said, de Movimiento Ciudadano, se difundieron aspectos de la llegada de los aspirantes a las instalaciones de SICOM y algunas de sus intervenciones.
La mayoría de los tuits fueron realizados por medios de comunicación o reporteros que captaron el momento en el que los abanderados descendieron de sus vehículos y posaron para la fotografía previa al debate.
También mostraron aspectos de las porras que acompañaron a los interesados en la senaduría, las botargas, souvenirs y demás aspectos con los que los simpatizantes se dieron cita en la Vía Atlixcáyotl, número 1910, previo a las 19:00 horas.
“Agarren a Nachito”, se leyó en un post junto con un video en el que el candidato Ignacio Mier Velasco se tambaleó cuando avanzaba junto con los otros dos aspirantes para ingresar al edificio y fue el único material ajeno a la formalidad que se compartió en esa red social.
En Facebook, la mayoría de la actividad se centró en la difusión de la transmisión oficial, ya que cuentas oficiales de medios de comunicación y algunos usuarios compartieron el live; sin embargo, al igual que en la cuenta de SICOM el nivel de audiencia fue bajo.
A diferencia de los debates entre los aspirantes a la presidencia de la República, en esta ocasión los internautas no reaccionaron con memes a la participación de los aspirantes a la primera fórmula del Senado en Puebla, ya que al cierre de esta nota todavía no había material de este tipo en la web.