Defiende Nadia Navarro candidaturas de Inés Saturnino y Guadalupe Martínez

Navarro Acevedo aseguró que sus candidatos están siendo víctimas de señalamientos infundados y de una persecución

Victoria Ventura / El Sol de Puebla

  · lunes 18 de marzo de 2024

Nadia Navarro sale en defensa de sus candidatos. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

“Tenemos las manos limpias y estamos comprometidos con la legalidad”, afirmó la fundadora de PSI, Nadia Navarro Acevedo, al defender a los perfiles que encabezan sus candidaturas para este proceso electoral.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En conferencia de prensa, la también senadora y candidata a diputación federal por la coalición “Fuerza y Corazón por México” presentó a las y los ciudadanos que van a representarlos en las urnas, entre ellos Inés Saturnino por la alcaldía de Tecamachalco y Guadalupe Martínez por la de Quecholac.

“Mientras no exista un procedimiento que la ley marque, vamos a defender a nuestros candidatos; aquí no hay nada de qué avergonzarnos, ni nada que esconder, nosotros no les damos abrazo a los delincuentes y no tenemos fotos con la mamá de El Chapo”, lanzó.

En este sentido, Navarro Acevedo aseguró que sus candidatos están siendo víctimas de señalamientos infundados y de una persecución, esto en referencia a los candidatos con señalamientos por violencia política de género y presuntos vínculos con actores dedicados al robo ilegal de hidrocarburos.

“Vemos con preocupación que hemos sido víctimas de señalamientos infundados, pero sobre todo al margen de cualquier tema de legalidad (…) No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que amedrenten y que nuestras candidatas sean víctimas de violencia de género”, señaló.

Navarro Acevedo señaló que los ataques que se han generado en contra del partido son consecuencia de la alta competitividad que tienen en algunas regiones.

“Aquí no hay miedo, aquí hay trabajo político. Tenemos estructura electoral y también de mucha tierra, con muchos años y lo correcto es que PSI sigas creciendo, tenemos las manos limpias y tenemos el compromiso con la legalidad y organismos electorales”, defendió.

Guadalupe Martínez adelanta denuncias e Inés Saturnino se deslinda de la violencia de género

En el caso específico de Guadalupe Martínez, candidata a la alcaldía de Quecholac e hija de Antonio Martínez Fuentes, conocido como “El Toñín”, Nadia Navarro aseguró que los señalamientos en su contra constituyen actos de violencia política de género.

Al tomar la palabra, Guadalupe Martínez adelantó que interpondrá las denuncias correspondientes por actos de difamación, tras negar que tengan relación con la sustracción ilegal de combustible.

Guadalupe Martínez buscará la alcaldía de Quecholac por el PSI. Foto: Facebook Guadalupe Martínez

“Exijo que no se hable así de mi padre, y mucho menos me relacionen a mí con una persona que no conozco, no sé ni quién es el Toñin, no me interesa conocerlo, si siguen insistiendo en esa forma me están difamando y por supuesto, están incurriendo en violencia política, en razón de género, y por supuesto que no me voy a dejar”, comentó.

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Quecholac por parte del PSI, Inés Saturnino López Ponce, señaló que recibió una sanción por actos de violencia política de género cuando estuvo al frente del gobierno municipal, sin embargo, señaló que en la actualidad el tema es usado para un golpeteo político en su contra.

Bajo este panorama, hizo un llamado para evitar que dicha situación se siga utilizando al considerarlo como un ataque a su persona.

TEMAS