La actual dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos, acusó que existe una “guerra sucia” en contra del partido y sus candidatos por parte de Morena con la intención de “manchar” la elección y la gente no salga a votar el 2 de junio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En conferencia de prensa, la candidata a diputación local por la vía plurinominal señaló que la detención de Tania N se trata de un ataque político para intimidar a los abanderados priistas porque el partido en el poder sabe que va a perder en la contienda electoral.
Ante esto, sostuvo que no se dejarán intimidar por la detención y cateos a domicilios pertenecientes a priistas, al tiempo que cuestionó la legalidad de la detención y pidió mantener la presunción de inocencia, pues dijo que la hoy candidata suplente detenida no ha enfrentado una audiencia.
“Que se hagan las investigaciones, pero no condenemos a una mujer sin que ni siquiera se haya hecho y haya tenido su primera audiencia, ni siquiera sabemos si su detención fue legal”, señaló.
Inclusive, Pozos expuso que dicha detención busca desviar la atención del intento de atentado en contra del candidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez.
“Que no utilicen esta guerra sucia para querer intimidar a nuestros candidatos y candidatas, son actos de intimidaciones porque están desesperados, claro que pedimos unas elecciones democráticas y en paz”, apuntó.
La líder estatal priista evitó mencionar la actividad que desempeña Tania N., pues sólo dijo que estaba “haciendo trabajo político”.
“Está muy claro, una compañera priista que como militante estaba haciendo trabajo político, no queremos especular más porque yo no estaba en ese momento. Respetamos la vida íntima de nuestros militantes y que sean las autoridades quienes investiguen”, señaló.
Finalmente, sobre el predio cateado en el Circuito Juan Pablo II, la dirigente estatal comentó que pertenece a la familia de la priista Xitlalic Ceja, y apuntó que se trató de un acto de intimidación.