Delegado federal de afiliación del PT en Izúcar de Matamoros, expuso públicamente el comportamiento negativo del candidato a regidor Rubero Suárez Salgado, pues según para el partido fue un discurso confrontativo y carente de tacto político durante el arranque de campaña de Irene Olea Torres de la alianza PT-Morena.
Durante una rueda de prensa realizada durante la noche del pasado lunes, Daniel Becerra detalló cómo Rubero Suárez tomó el micrófono y se dirigió a los asistentes con un discurso inmaduro, reviviendo diferencias entre la candidata Irene Olea Torres y Melitón Lozano Pérez. Esta actitud, según el representante, violó los acuerdos previos de llevar a cabo una campaña respetuosa y constructiva.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Además, Becerra acusó a Suárez Salgado de llevar a cabo campañas negativas contra otros candidatos, utilizando volantes con información tergiversada, además de estar involucrado en otros temas ilícitos, como presuntamente portar un arma exclusiva de las fuerzas armadas y presionar a Olea Torres para mantener su posición en la planilla como primer regidor y colocar a sus allegados en puestos del gobierno municipal.
“Como ciudadanos responsables y sensibles a las necesidades del pueblo, no podemos ser omisos al señalar que este tipo de iniciativas irresponsables y violentas no son nuevas ni aisladas” señaló.
También de simular un atentado cuando fue candidato a la presidencia municipal por el partido Fuerza por México en el 2021; plan armado por su propio equipo con el objetivo de sentirse vulnerable, y así poder tener una respuesta favorable por la población.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A pesar de que en la rueda de prensa no se contó con la presencia de la candidata a la presidencia municipal, el representante categóricamente aceptó que el tema lo sabía ella y que incluso, la siguen asesoran sobre este tema: “llevamos mucho tiempo ayudándola, explicándole que no está sola, que no es un tema solo de ella. Ella lo quiere hacer y lo que me dijo es ayúdame”.
Por lo anterior, Daniel Becerra hizo un llamado respetuoso a Irene Olea Torres para que vigile de cerca las acciones del candidato a regidor y tome medidas disciplinarias si es necesario. Este incidente ha generado una división interna de ambos partidos, hasta el momento Olea Torres no se ha pronunciado al respecto sobre esta información que destacó el representante del PT.