El candidato a la gubernatura de la alianza electoral Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acusó que los morenistas son los primeros en sacar “raja política” sobre el tema de inseguridad, esto debido a que están “desesperados” porque las mediciones lo favorecen.
Posterior a un evento con las y los candidatos a diputaciones locales y federales para firma “Compromiso por un Rumbo Seguro”, el abanderado de la alianza entre PAN, PRI, PRD y PSI, hizo hincapié en que el tema de la seguridad es complejo y tiene que ser un trabajo que involucre al gobierno federal, estatal y municipal.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
En este sentido, consideró que los señalamientos se deben a que van “arreciar”, esto porque las encuestas lo posicionan en un buen lugar y afirmó que van a ganar el próximo 2 de junio.
“Como vamos a ganar y como la tendencia nos favorece en todas las mediciones de las encuestas que vamos creciendo y que en algunos casos ya pasamos, como Puebla capital y el área metropolitana, no tienen otro recurso más que el ataque, están desesperados y les vamos a ganar”, afirmó.
En otro orden de ideas, Rivera Pérez también fue cuestionado sobre las acusaciones que hizo Enrique Doger, vocero del candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier, sobre que los delitos de alto impacto aumentaron y rechazó que esto fuera cierto.
De igual manera, el panista exigió a su adversario morenista que se deslinde de la estrategia de “abrazo y no balazos”, pues opinó que no ha funcionado en este país.
A la par, indicó que se debe crear otra con estrategia para el combate a la delincuencia en coordinación con las tres órdenes de gobierno y sociedad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hay que mencionar que en el arranque de la segunda semana de la contienda electoral, Eduardo Rivera presentó cinco compromisos en materia de seguridad, salud, acceso al agua, servicios públicos y oportunidades para todos.
En este evento estuvo cobijado por candidatos a diputaciones federales y locales, bajo el argumento de que serán ellos quienes ayuden a gestionar recursos, en caso de ganar la contienda electoral del 2 de junio.