El candidato a la gubernatura de Puebla de la alianza entre PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera Pérez, advirtió un voto de castigo en contra de Morena en la jornada electoral del 2 junio como consecuencia de “haber pisoteado” la dignidad de sus militantes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista posterior al encuentro con estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el candidato de la coalición electoral Mejor Rumbo para Puebla consideró que algunos militantes y simpatizantes del instituto político de Andrés Manuel López Obrador están molestos con las decisiones que se tomaron para el actual proceso electoral.
Explicó que algunos morenistas le platicaron que, a pesar de salir ganadores en el procedimiento de selección de candidatos, su lugar no fue respetado, ya que los excluyeron de la contienda y apostaron por perfiles que venían de otros partidos políticos.
“Vendrán más desprendimientos públicos, pero lo que sí quiero decir es que ellos se sienten traicionados, ¿Por qué? Porque les tomaron el pelo, me decían algunos que hasta salieron insaculados en su tómbola para una candidatura y ni aun así se las dieron, eso es pisotear la dignidad de las personas”, declaró.
Ante este panorama, adelantó que aquellos perfiles militantes y simpatizantes inconformes con su partido votarán en contra de Morena y sus aliados al sentirse traicionados y desplazados por perfiles externos.
“Va a haber un voto de castigo a Morena, por el maltrato y la decepción de sus cuadros, de sus fundadores y de aquellos que creyeron que iban a participar y ser tomados en cuenta de una manera transparente”, indicó.
Añadió que su proyecto está abierto para aquellos que quieran sumarse y estén comprometidos en trabajar de manera conjunta para mejorar el rumbo de la entidad poblana, sin importar que en el pasado hayan apoyado al actual partido en el poder.
Inclusive, Rivera Pérez recordó que, en regiones como la Mixteca y la Sierra Norte, se han suma morenistas a su equipo, en donde algunos perfiles harán pública su decisión y otros lo mantendrán en privado.
En otro orden de ideas, el panista fue cuestionado sobre el video que circula en redes sociales del presunto agresor de su compañero de partido y candidato a la alcaldía municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, en donde negó amenazar al aspirante. En respuesta, el exedil de la capital poblana dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe investigar y esclarecer el panorama.
Insistió que las declaraciones en contra de la veracidad de la denuncia de Riestra Piña se deben a que es una estrategia de desesperación debido a que están preocupados, ya que las encuestas ubican al mismo nivel de preferencia electoral a Rivera Pérez y Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura por el bloque oficialista.
“Ese tipo de aseveraciones no se pueden tomar a la ligera, es preferible investigar y deslindar, que sea la FGE quien investigue, dicen que es estrategia política, pero es estrategia de ellos porque están preocupados, tres encuestas que han llegado a nuestras manos dicen que la preferencia de Lalo Rivera ya alcanzó a nuestro adversario”, precisó.
Hay que recordar que la FGE dio a conocer que Alejandro N, negó haber amenazado de muerte a Mario Riestra, ya que el pasado 22 de abril compareció de manera voluntaria ante este órgano autónomo donde rechazó ser el responsable de los hechos que se le acusaron.