El abanderado del PAN, PRI, PRD y PSI a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, cerró su campaña con el respaldo de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz. El panista hizo un llamado al voto útil para sacar a Morena del poder y no desperdiciar votos en una tercera opción que no tendrá posibilidades de ganar.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por su parte, la abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México pidió a las y los ciudadanos no permitir el regreso del “gober precioso” a Puebla con Armenta, en referencia a su relación en el pasado con el exgobernador Mario Marín Torres.
Con banderas panistas predominando, escasos estándares priistas y aún más los del PRD y PSI en la Avenida Juaréz, el candidato del frente opositor arremetió contra el gobierno federal y llamó a las y los ciudadanos a apostar por su proyecto político el próximo 2 de junio.
En este sentido, pidió a las y los simpatizantes que el día de la jornada electoral convenzan a ciudadanos que van a votar por primera vez y morenistas desilusionados a respaldar el proyecto panista, con la finalidad de ampliar la diferencia de sufragios frente a su adversario morenista Armenta Mier.
“Hay que decirle a la gente que quiere votar por una tercera opción que solamente hay dos caminos, que no vayan a desperdiciar su voto y que el único voto útil es votar por Lalo Rivera a la gobernatura ¿Me van a echar la mano?”, lanzó.
Fiel a su discurso, el panista recordó que durante este periodo de campaña se sumaron liderazgos del proyecto de la Cuarta Transformación que se sintieron traicionados por el partido de Morena y señaló que fue el la bandera 2 que más lugares visitó.
Además, recordó sus propuestas como la pavimentación de calles y caminos en territorio estatal, así como acceso a servicios de salud de calidad, entre otros.
No vamos a permitir que regrese el ‘gober precioso’ a Puebla: Xóchitl Gálvez
Por su parte, la abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México cuestionó a las y los simpatizantes si quieren el regreso del “gober precioso”, en referencia al candidato del bloque oficialista Alejandro Armenta, quien fue funcionario del gobierno de Mario Marín Torres, hoy detenido por tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
“No vamos a permitir que regrese el gober precioso a Puebla, ¿Quieren que regrese el gober precioso con Armenta? Pues entonces a votar el próximo 2 de junio”, apuntó.
A la par, auguró el triunfo de las y los candidatos que forman parte del frente opositor e hizo hincapié en el respaldo a Mario Riestra, pues acusó que su adversario de Morena, Jose Chedraui Budib es un ”miedoso” por no querer participar en un debate.
“El otro candidato es un sacón, bueno los dos, pero si quieren un presidente municipal valiente y entrón aquí está Mario Riestra”, comentó.
La candidata presidencial también aprovechó para recordar sus propuestas en materia de salud y la permanencia de los programas sociales.
Finalmente, el abanderado de la alianza opositora a la presidencia municipal, Mario Riestra Piña, insistió en el llamado a “cazar mapaches”, para evitar irregularidades en la elección.