El candidato a la gubernatura por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, presentó sus propuestas de campaña para empoderar a las mujeres poblanas, en caso de ganar las elecciones el próximo 2 de junio.
En inmediaciones del Mercado Independencia, este 10 de mayo, Día de la Madre, el aspirante informó que para ellas tiene definido un plan de acción basado en seis pilares fundamentales, como son la seguridad, salud y economía.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En temas de seguridad, profundizó que abrirá siete Centros Especializados para la Atención de Violencia de Género, así como la construcción de cinco rutas de transporte rosa, con el fin de que viajen más tranquilas.
Sobre la salud, dijo que en el estado se ofrecerán más consultas para prevenir las enfermedades de mayor incidencia de muerte, como las cardiacas, diabetes y cáncer de mama. De igual forma, impulsarán las Unidades Móviles de Atención en los 217 municipios del estado y abrirán el primer Hospital de la Mujer en la Mixteca Poblana.
En materia económica, Rivera explicó que ofrecerá 180 mil créditos para financiar los emprendimientos de las personas del sexo femenino y dará 25 mil apoyos para los procesos productivos del campo, con el fin de que adquieran maquinaria y herramienta.
Otras de sus propuestas son reabrir 500 estancias infantiles y siete Centro Regionales de Cuidado y Amor, los cuales está dirigidos a adultos mayores y a personas que tienen algún tipo de discapacidad.
Rivera Pérez indicó que es de suma importancia atender las necesidades de este sector vulnerable, pues actualmente se enfrentan a condiciones precarias en el ámbito laboral, económico y personal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Como ejemplo, dijo que el 52.8 por ciento de las mujeres se encuentran en pobreza, no están afiliadas a ningún servicio de salud, trabajan 6.9 horas más que los hombres y solo el 1.0 por ciento gana hasta cinco salarios mínimos.