El candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo pública su declaración “5 de 5” con un patrimonio superior a los 15 millones de pesos, pues dijo que “el que nada debe, nada teme” y aprovechó para exhortar a sus adversarios a hacer lo propio.
En conferencia de prensa, el abanderado de la coalición electoral PAN, PRI, PRD y PSI, señaló que el documento público no es sólo atender un cumplimento legal, también es demostrar su creencia de la transparencia y rendición de cuentas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Puebla exige un gobernador en el que pueda confiar, es darle elementos a la población para que ellos puedan tomar la mejor decisión (…) No tengo nada que ocultar, es mi patrimonio y el de mi esposa forjado por más de 30 años de trabajo”, lanzó.
Precisó que los cinco aspectos que se toman en cuenta son: la declaración patrimonial, la de conflicto de interés, la declaración fiscal, no antecedentes penales y el antidoping.
Asimismo, Rivera Pérez mencionó que va a publicar sus cinco declaraciones anuales y descartó que entre sus colaboradores haya personas en la lista de deudores alimentarios.
De igual manera dijo que toda la coalición va a transparentar sus declaraciones y que los funcionaron de su gobierno presentarán sus declaraciones, aunque descartó sanciones para quienes no lo hagan.
Inclusive, Eduardo Rivera Pérez retó al candidato de Morena, Alejandro Armenta Mier, a realizar la misma acción y exponer públicamente su declaración patrimonial, con la finalidad de que los poblanos definan al perfil idóneo para asumir el cargo de jefe de Ejecutivo local.
“Esto va directamente a quienes hoy aspiramos a gobernar el estado de Puebla, nosotros tenemos la obligación de rendir esta información, hay que poner el ejemplo”, expuso.
Patrimonio superior a los 15mdp
De acuerdo con la declaración patrimonial del contendiente, el valor patrimonial de sus bienes, en conjunto con su esposa y actual candidata a la diputación federal vía plurinominal, Liliana Ortiz, es de 15 millones 154 mil 905 pesos.
Entre las propiedades de Eduardo Rivera se encontró un departamento con un valor de cuatro millones 809 mil 227 pesos, adquirido en 2019; así como otro inmueble adquirido en 2016 con un valor de cinco millones 980 mil pesos.
Asimismo, reportó ser socio de un negocio en un 79 por ciento, pero expuso que no recibe remuneración.
Mientras que Liliana Ortiz reportó la posesión de dos casas, una adquirida en 1999 con un precio de 171 mil 411 pesos y otra en 2002, cuyo valor de adquisición es de un millón 792 mil 987 pesos.
También reporto la posesión una camioneta Tiguan Confort Line adquirida en el 2019, sin embargo, no se detalló su costo.
Adelanta denuncias en contra de Morena por retiro de propaganda
En otro orden de ideas, el expresidente manicipal de Puebla adelantó que presentará denuncias en contra de Morena por la destrucción de propaganda electoral, acusando una guerra sucia por parte de los perfiles afines a la Cuarta Transformación.
El candidato evitó dar más detalles, toda vez que será mañana cuando las y los voceros de su campaña den a conocer más información; sin embargo, comentó que las acciones en su contra evidencian un temor por parte de Morena y sus aliados, como consecuencia del incremento en los niveles de aceptación que ha tenido su candidatura.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“No es una agresión que solo haya sufrido Lalo Rivera sino también de candidatos y candidatas a presidentes municipales de candidatos y candidatas a diputados locales del interior del Estado, entonces serán ellos quienes darán los detalles los pormenores, los alcances de esta denuncia pero bueno lo único que yo diría es que cada vez los dos son más nerviosos”, finalizó.