HUAUCHINANGO, PUE. El candidato al gobierno del estado, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que su gobierno pagará el acceso al bachillerato y a la universidad a todos los jóvenes mediante la Universidad en Línea, además dijo que aumentará el 10 por ciento de presupuesto a los programas sociales que hasta ahora existen.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De visita en Huauchinango, el panista expuso parte de su oferta política para la región norte Puebla, en donde expresó que no habrá joven que se quede sin estudiar el bachillerato o la universidad.
Criticó la seguridad pública en el estado, en donde, según dijo, Puebla obtuvo el primer lugar en los reportes por huachicol “superando al estado de Hidalgo” y también habló de los numerosos asaltos perpetrados en las autopistas que van, de la ciudad de Puebla a la Ciudad de México y a Veracruz.
Indicó que los “candidatos de enfrente” han dicho que se acabarán los programas si es que “llega Xochitl o yo”, rechazando que haya verdad en ese tema y aprovechó para decir que aumentará el presupuesto hasta en un 10 por ciento de lo que tienen ahora.
Por otro lado, anunció la entrega de “6 mil millones de pesos en créditos para mujeres luchonas” y explicó que no es que el dinero se vaya a tomar de las arcas estatales, sino de la banca particular, el estado sólo pagará los intereses.
Recordó que esa práctica la hizo en la ciudad de Puebla, en donde otorgó 200 millones de pesos para créditos sin intereses.
En el caso de los productores del campo, expuso financiar “peso a peso” para la compra de semillas y maquinaria a micro y pequeños productores.