A pocos días de la jornada electoral, el candidato a la gubernatura de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sumó a liderazgos morenistas y emecistas a su proyecto político que están en contra de la consolidación del "marinismo" en la entidad a través de Morena y sus partidos aliados.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En conferencia de prensa, el abanderado de la alianza conformado por PAN, PRI, PRD y PSI agradeció el respaldo de más de 60 mil simpatizantes y militantes de otros partidos políticos que se han sumado al frente opositor y mencionó que esto pone en evidencia cómo el bloque oficialista desplazó a fundadores para otorgar candidatura a expriistas.
El panista hizo hincapié en el reconocimiento a los nuevos perfiles que se suman a su proyecto, pues acusó que integrantes de la alianza entre Morena, PT, PVE, NA y FXMP están amenazando a sus militantes por dejar el bloque.
"Hay amenazas, presión para nuestros candidatos, para los liderazgos que están aquí. Los están coaccionando, a médicos, maestros, pero quiero decirles que Lalo Rivera estará ahí para apoyarlos. Voten libremente", lanzó.
Entre los liderazgos que hoy se adhirieron al proyecto de Mejor Rumbo para Puebla destaca, Geudiel Jiménez, ex regidor de Morena en San Pedro Cholula; Germán Romero, exlíder juvenil de Morena en Ajalpan; Leonardo Cabrera, excandidato de Morena, y Alejandro Olivares, exlíder municipal de Movimiento Ciudadano en Tehuacán.
Alejandro Olivares criticó al gobierno de Miguel Barbosa Huerta, acusándolo de no cumplir con las promesas hechas, como la distribución del agua "Cuando llegó a ser gobernador, pensamos que sería una bendición y nos apoyaría. Nos dijo que construiría el parque lineal para contrarrestar las aguas negras, y estábamos contentos. Pero, ¿adivinen qué? No hizo nada", señaló.