IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. La noche de este jueves, Eliseo “El Chino” Morales Rosales recibió la constancia de mayoría de votos que lo acredita como el presidente municipal electo en Izúcar de Matamoros. Con 14 mil 511 votos, se convirtió en el candidato más votado en la historia del municipio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Como marca el protocolo institucional, la entrega de la constancia tuvo lugar en Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE), en donde el presidente electo de la coalición PVEM, FXM y Nueva Alianza, expresó su profundo agradecimiento a los ciudadanos que participaron en su proyecto y destacó la importancia de esta victoria para el futuro de Izúcar de Matamoros.
Agradeció a los demás contendientes, en especial a la Presidenta Municipal, Irene Olea Torres, quien buscó la reelección pero los votos no le favorecieron. Reconoció su madurez política y las felicitación que hizo público a través de un video difundido en las redes sociales del gobierno municipal felicitando a Morales Rosales por su triunfo.
Durante su discurso, Morales Rosales dedicó su victoria a Jorge Huerta, uno de sus candidatos a regidores, quien fue asesinado días antes de la elección. El crimen fue atribuido a un grupo vinculado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y liderado por Lorenzo Suárez Estrada, candidato de la coalición PRD, PRI, PAC y PCI.
"Esto es por ti y para ti, amigo Jorge, el amigo que se fue, porque querías que también Izúcar fuera un municipio sin inseguridad y con prosperidad, además de ser elevado como pueblo mágico", declaró Morales Rosales.