En Cuautlancingo, este fin de semana, los candidatos a la alcaldía por la coalición PAN-PRI-PSI-PRD y por la alianza Morena-PT-PVEM, Filomeno Sarmiento Torres y Omar Muñoz Alfaro, respectivamente, compitieron por demostrar cuál tuvo el contingente más largo en las caminatas que encabezaron por juntas auxiliares.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ayer, fue cuando los aspirantes, quienes son perfiles ya por demás conocidos para el electorado, ya que para Sarmiento Torres es su cuarto proceso electoral y para Muñoz Alfaro es el tercero, quisieron mostrar músculo al recorrer las calles.
Coincidiendo hasta en la misma hora, ambos iniciaron sus respectivos recorridos, aunque eligieron territorios diferentes.
Filomeno Sarmiento Torres, quien es alcalde con licencia y busca la reelección, mostró músculo en la comunidad de Chautenco, tras reunir a miles de personas de todas las edades.
Durante su recorrido, el contingente abarcó varias cuadras de este punto del territorio, donde hizo saber sus propuestas y saludó a las personas.
Mientras que en otra junta auxiliar, San Lorenzo Almecatla, el morenista Omar Muñoz Alfaro, también hizo lo propio y entre porras y el ondear de banderolas y el sonido de las matracas, dijo que es el mejor perfil para gobernar este municipio conurbado.
Con muletas, el abanderado morenista, encabezó el recorrido y dijo que será ganador en la elección.
Es importante decir que ambos grupos políticos presumieron sus esquemas de movilización y todavía compartieron por redes sociales videos de los contingentes que los acompañaron en esta actividad de cara a la elección del 2 de junio.
Se debe agregar que Sarmiento Torres, en caso de ganar, estaría desempeñando su tercer trienio, ya que fue edil del 2011 al 2014 y ganó también la elección en el 2021, no obstante hoy busca la continuidad de su proyecto político, mientras que Muñoz Alfaro compitió como independiente en los procesos del 2018 y 2021, pero en ambos casos quedó en tercer lugar.