San Matías Tlalancaleca, Pue. Alejandro Armenta, candidato a gobernador, precisó que en lugar de apoyar a empresas como AUDI donde existe una deuda generada de más de diez mil millones de pesos, con ese recurso se debe de apoyar a los artesanos, textileros y campesinos del valle del Izta-Popo, para que se abarate el costo de producción en el ahorro del consumo de energía eléctrica.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Destacó que la región es productor agrícola, textiles, artesanos, se les debe de apoyar en el costo de producción, en este sentido, debe de ser que no les cueste, por ejemplo, la seguridad, ya que en la actualidad se debe de asegurar que la mercancía o el producto no sea robado.
Agregó que AMLO sentó la base de la Cuarta Transformación y será Claudia Sheinbaum quien ser una física y doctorado y maestría en energía, por lo cual en su gobierno, las 13 mil sociedades de pozos en lugar de que gasten en energía eléctrica se busqué instalar las fotoceldas.
Precisó que se va abaratar en un 80 o 90 por ciento de energía eléctrica para que se invierta en el agronegocio, donde las cáscaras de la fruta se convierta en fibra, donde se transforme la fruta en otros productos, para que se convierta en un país proveedor de productos transformados.
Ya no se permitirá que se venda la materia prima, sino que sea productos transformados de ahí que serán las universidades un factor importante en la transformación en apoyo a los campesinos, textileros y artesanos.
Contrario al apoyo a Audi, la cual generó una deuda que supera los diez mil millones de pesos con la fábrica de paneles solares poblana, se ayudará a las PYMES para que abaten el costo de producción es decir, en el consumo de energía eléctrica, para que amplíen producción y halla más contrato de personal, por qué podrán exportar sus productos.