En medio de la jornada electoral de este domingo 2 de junio, falleció Rubén Cid Tomoxtle, representante de Morena en la casilla 518, ubicada en la comunidad Izcuintonalco, perteneciente a San Miguel Eloxochitlán. Sin embargo, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que se trate de un hecho violento, e informó que perdió la vida “por causas de salud”.
A través de redes sociales, circuló la fotografía con el cuerpo boca abajo y junto a las boletas del hombre de 60 años, que fungía como representante del partido lopezobradorista, y rápidamente circuló en redes sociales, por lo que algunos internautas especularon en que, su muerte podría estar relacionada con hechos de inseguridad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Posteriormente, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Edgar Humberto Arias Alba, aclaró en la sesión permanente que se trató de una muerte por causas naturales, y se suspendió temporalmente la votación porque se lleva a cabo el levantamiento del cuerpo.
Edgar Humberto Arias mencionó que se llevan a cabo los procedimientos establecidos en la ley, con el fin de cambiar el lugar de votación, debido que existe alta afluencia de ciudadanos queriendo ejercer su voto este domingo.
“Lo que ha tratado de hacer el consejo, el nuestro, es mover la casilla, por evidente causa justificada, a un domicilio donde puedan seguir recibiendo la votación (…) nadie está queriendo que ya no haya votación, al contrario” expuso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De manera extraoficial, se sabe que un infarto fue el motivo que terminó con la vida de Rubén Cid Tomoxtle, representante del partido en el municipio. Hasta el momento, no se ha brindado una postura oficial por parte del partido.