A unos días de que se lleve a cabo la jornada electoral, el candidato a la gubernatura de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, encabeza las preferencias electorales con una ventaja de 23.3 puntos al contendiente panista Eduardo Rivera Pérez.
Así lo exhibe la última encuesta sobre tendencias electorales en Puebla realizada por Mitofsky a mil habitantes en territorio estatal entre 16 y 19 de mayo, donde lo coloca como el candidato favorito al gobierno poblano.
Según el estudio de opinión realizado en viviendas y que considera la participación activa de la elección, es decir quienes sí contestaron que votarán, Alejandro Armenta de la alianza entre Morena, PT, PVEM, NA y FXMP obtuvo un 59.4 por ciento del apoyo ciudadano para ser gobernador.
Mientras que el 36.1 por ciento dijo respaldar a Eduardo Rivera, abanderado del PAN, PRI, PRD y PSI; mientras que el candidato emecista Fernando Morales Martínez obtuvo el 4.5 por ciento.
Esto se tradujo que entre los abanderados de las alianzas electorales, la ventaja que tiene el morenista es de 23.3 puntos.
De igual manera, se dio cuenta que el 50.6 por ciento de los encuestados afirmó que votará por el candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia; el de la alianza Mejor Rumbo para Puebla tuvo un 30.8 por ciento; el de MC un 3.8 por ciento.
Además, el 4.7 por ciento de los encuestados optó por ninguno y un 10.1 por ciento comentó que aún no declara su intención de voto por algún abanderado.
Además, la consultora evaluó las marcas de los partidos que conforman las planillas rumbo a la gubernatura de Puebla. Por ello, la coalición oficialista tiene un respaldo del 48.1 por ciento de los encuestados; del frente opositor un 25.4 por ciento y Movimiento Ciudadano un 6.1 por ciento.
Finalmente, el 4.9 por ciento de la gente no votaría y otro 15.5 por ciento prefirió no contestar.