El equipo de vocería de José Chedraui, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, pidió a quienes trabajan en el ayuntamiento capitalino que denuncien cualquier delito electoral, tras señalar que han sabido de quejas en el sentido de que al personal se le pide participar en las brigadas de los candidatos de la alianza Mejor rumbo para Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En conferencia de prensa, Leobardo Rodríguez Juárez expresó que los trabajadores del gobierno municipal podrían estar siendo obligados a promover el voto a favor de Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez, candidatos de la alianza opositora a la presidencia municipal y a la gubernatura, respectivamente.
“Los invitamos a que denuncien, a que tengan la confianza y el valor de denunciar. Lo que les están solicitando es que cubran brigadeos, cruceros, pero además les están pidiendo una estructura para los partidos aliados, no solamente para el PAN, sino del PRI, del PSI, les asignaron casillas”, acusó Rodríguez.
En este sentido, remarcó que es importante que ante cualquier delito electoral, los trabajadores del ayuntamiento acudan a presentar la denuncia correspondiente, con la certeza de que no serán objeto de represalias ni perderán su empleo.
Cuestionado sobre si los partidos que integran la coalición que representa Chedraui interpondrán alguna denuncia al respecto, respondió que se está evaluando con base en quejas que ya ha habido, incluso a través de redes sociales.
Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla dijo que los comerciantes del tianguis de San Isidro han sido condicionados por el gobierno municipal, ya que a cambio de no perder su lugar de trabajo se les pide asistir al evento político que tendrá el abanderado a la alcaldía en esa zona de la ciudad, el próximo 8 de mayo.
Continuarán campañas brigadistas, en ausencia del candidato
En otro orden de ideas, ambos voceros señalaron que tras realizarse las pruebas médicas pertinentes, quienes integran el equipo de brigadeo del candidato mantendrán las actividades de campaña durante los días en que él esté ausente para recuperarse de la influenza que le fue diagnosticada.
Biestro afirmó que el aspirante a la presidencia municipal está en proceso de recuperación y debido a que se preocupa por la salud de los demás pidió que quienes le acompañan se hicieran las pruebas necesarias y él optó por guardar el reposo recomendado.
Finalmente, Leobardo Rodríguez criticó que el equipo de Mario Riestra haya solicitado que la policía municipal de Puebla resguarde el traslado de los paquetes electorales, al referir que para algunas cuestiones considera pertinente el apoyo de la corporación pero en asuntos como su seguridad ha recurrido a pedir apoyo de otros órdenes de gobierno.