Érika de la Vega pidió a los partidos políticos no dar espacio a Eduardo Alcántara, actual diputado local e integrante del Grupo Plural (sin partido), ya que la violentó y por ello, hoy está inscrito en el padrón nacional de violentadores.
La cholulteca y política, ademas, dijo que todavía su proceso en contra del servidor público está en curso.
“No hay carpetazo, esto sigue avanzando en el tema penal porque se espera la audiencia en donde ya lo van a vincular a proceso, ya que están todas las pruebas, aunque se ha detenido un poco y no quiero pensar que sea por tráfico de influencias, porque este personaje sigue tratándose de acomodar en algún cargo público de elección o de servicio público, y al no poder, pues puso a otra personita”, agregó.
La también panista, quien forma parte de la planilla de la virtual candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Roxana Luna, como regidora suplente, mencionó que el Comité Nacional del PAN dio salida a su caso con la sanción de la expulsión.
Aunque, consideró que es una pena leve para los actos que el diputado hizo y representa, ya que no quiere asumir las consecuencias.
“Quiere todavía defenderse de estar inscrito en el padrón nacional de violentadores, ya está ahí y ya es un hecho (…) el tiempo me dio la razón, a contrario sentido de lo que él dice y desde aquí hago un llamado para que nadie (partido político) lo admita en sus plantillas o en algún cargo público, porque me ha costado mucho esta batalla, yo se que otros partidos lo pueden tomar en cuenta, pero la resolución salió a mi favor y esto es un precedente en Puebla para que ningún violentador esté en el poder”, indicó.
Es importante decir que en el 2021, Érika de la Vega, quien buscaba ser candidata por la alcaldía de San Pedro Cholula, por el PAN, acusó a Eduardo Alcántara, de presunto acoso sexual y de haberle pedido una importante suma económica para aprobar su aspiración, ya que en ese entonces formaba partido del Comité Estatal.