Izúcar de Matamoros, Pue. Por presunta imposición, Juana Marmolejo Sánchez, esposa del exsecretario de Educación Pública del estado de Puebla, Melitón Lozano Pérez, anunció la decisión de impugnar la candidatura de la presidenta Irene Olea Torres, quien busca reelegirse en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Marmolejo Sánchez, quien también fue aspirante de Morena a la candidatura por la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, hizo pública su posición a través de un comunicado en sus redes sociales. En dicho comunicado, denunció que la designación de Olea Torres como candidata careció de transparencia y democracia.
Argumentó que no se llevaron a cabo encuestas en la localidad y los resultados no fueron revelados conforme a lo establecido en la convocatoria. "En Izúcar no se aplicó encuesta alguna, jamás nos comunicaron de manera oficial y nunca nos mostraron los resultados, transgrediendo con ello lo estipulado en la convocatoria", señaló.
Cabe mencionar que esto sucede cuando Irene Olea Torres buscará la reelección a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros representando a los partidos Morena y PT en las próximas elecciones del 2 de junio, además de que ya fue síndico municipal en el trienio 2018-2021.
Ante estas acusaciones, Juanita Marmolejo ha declarado que utilizará todos los recursos legales disponibles para impugnar esta presunta irregularidad y garantizar el respeto a los principios democráticos en el proceso electoral.
Irene Olea incursionó en la política en el año 2002 en la campaña de Melitón Lozano para la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, y posteriormente directora de Comunicación Social del trienio.
Cuando Lozano Pérez se lanzó de nueva cuenta para presidente municipal en 2018, Olea Torres también respaldó la candidatura y tras el triunfo se desempeñó como síndico municipal, hasta antes de la elección de 2021 cuando se lanzó como candidata en el municipio.