Mario Riestra y Eduardo Rivera, candidatos a la presidencia municipal de Puebla y a la gubernatura por parte del PAN, PRI, PRD y PSI, aseguraron que la estrategia de ‘Abrazos no balazos’ no funcionó en el país, por lo que la principal preocupación de las y los poblanos sigue siendo la inseguridad.
Es evidente que la estrategia en materia de seguridad del gobierno federal ha fracasado, los abrazos ya no se dan abasto de tanto balazo, viajar en la noche a la Ciudad de México es un acto de alto riesgo, el gobierno federal de Morena, su ineficacia e ineptitud, han hecho que el país pierda el control de las noches y autopistas, aseguró el candidato Mario Riestra en conferencia de prensa.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante esto, expusieron que en caso de que ambos abanderados de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” ganen el 2 de junio, pondrán en marcha una estrategia conjunta en materia de seguridad.
Como parte del proyecto en la materia, Riestra Piña explicó que se dará atención a los 17 accesos a la ciudad de Puebla con lectores de placas para detectar la procedencia del automóvil, así como monitores viales y el uso de drones e Inteligencia Artificial (IA) para la vigilancia constante.
Insistió que, durante la gestión de la morenista Claudia Rivera Vivanco, el gobierno municipal de Puebla fracasó en la instalación de cámaras de video vigilancia, por lo que propuso la colocación de cuatro mil cámaras, el doble de las que instaló Eduardo Rivera en su última gestión al frente del Ayuntamiento.
Además del 100 por ciento de cobertura de iluminación en las calles del municipio de Puebla, también propuso el programa “Fuerza Violeta”, que es la presencia de policía con perspectiva de género.
”Vamos a terminar con el Triángulo Rojo”: Eduardo Rivera”
Por su parte, el candidato al gobierno de Puebla afirmó que va a terminar con la incidencia delictiva registrada en el “Triángulo Rojo”, zona conocida por la extracción y distribución ilegal de hidrocarburos.
“No descansaré hasta que regrese la paz a los poblanos, no descansaré hasta que regrese la paz, la tranquilidad a nuestros municipios, calles y hogares (…) las buenas prácticas, no van a estar a consideración, se van a acatar en todos los estados, vamos a acabar con el Triángulo Rojo y el asalto al robo del transporte”, prometió.
En este sentido, detalló que en territorio estatal va a destinar mayor presupuesto a la Fiscalía General del Estado, pues acusó que actualmente cuenta con el .08 por ciento del presupuesto estatal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, Eduardo Rivera precisó que va a reducir el robo a transportistas con vigilancia permanente en las vialidades, así como implementar seguimiento mediante drones para vigilar los accesos irregulares en la red de carreteras, además de actualizar las zonas de riesgo para atender con especial énfasis.
De igual manera, señaló que va a poner en marcha un mecanismo de búsqueda de personas con planes regionales para atender los requerimientos específicos de los mecanismos, así como fortalecer las células municipales.
Rivera Pérez comentó que va a apostar por acciones de prevención como la coordinación con gobiernos municipales para la rehabilitación de mil espacios deportivos, así como talleres y actividades para la población en general.
Posterior al evento, el candidato fue cuestionado sobre las críticas que lanzaron los voceros del bloque oficialista sobre que sus propuestas no son viales financieramente y respondió que sus ejes de campaña son viables, pero “que ellos no sean capaces, es otro cantar”.
“Nosotros lo que proponemos lo hacemos, propusimos mil calles y lo hicimos (…) Vamos a proponer 6 mil millones de pesos en microcréditos y lo vamos a lograr, vamos a construir 100 mil nuevas calles en la zona metropolitana. Que ellos no sean capaces, ese es otro cantar, pero lo que nosotros proponemos, lo hemos realizado y no será la excepción”, precisó.