La falta de recursos económicos por parte de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) provocó que no se relanzara debate entre los candidatos a diputaciones federales, reveló la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México al Distrito 12, Carolina Beauregard.
En conferencia de prensa, la panista rechazó la postura del consejero presidente de la Comisión de Comunicación y Debates de la Junta Local del INE, Gerardo Sánchez Yáñes, quien argumentó que fueron los partidos políticos los que acordaron la no realización de los careos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
"No es una decisión que haya sido tomada por Acción Nacional, más bien el INE dijo que si queríamos debate, nosotros teníamos que organizarlo y correr con los gastos del mismo porque el INE no cuenta con esos recursos", declaró.
A la par, acusó que las y los abanderados de la alianza Sigamos Haciendo Historia son quienes tienen una postura en contra de participar en un debate para exponer sus proyectos.
Por su parte, la Senadora de la República, Kenia López Rabadán, consideró importante que los poblanos apoyen a los candidatos a una diputación federal de dicha alianza electoral con la finalidad de evitar que Morena tenga mayoría, pues criticó su actuación.
"Este país está lamentablemente en un barranco por culpa de Morena, eso se tiene que detener y por supuesto que confiamos que Puebla el 2 de junio vote por las y los diputada del PAN", expresó.
Candidatos a diputaciones federales del PRI sí querían debate: Néstor Camarillo
En un evento por separado, el dirigente con licencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina señaló que sí querían participar en un debate.
Además, comentó que las y los aspirantes del instituto político tienen argumentos para “exhibir a Morena”, por lo que están dispuestos a enfrentarse a un careo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Nuestros candidatos siempre estuvieron en la mejor disposición para debatir, nunca hubo un candidato que se acercara a nosotros, en este caso a la dirigencia o a su servidor, que nos dijera ‘no queremos debatir”, apuntó.