Fernando Morales acepta segundo debate organizado por cámaras empresariales

El abanderado emecista y Rafael Cañedo Carrión clausuraron simbólicamente las instalaciones de Agua de Puebla

Victoria Ventura / El Sol de Puebla

  · lunes 20 de mayo de 2024

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) Fernando Morales Martínez. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) Fernando Morales Martínez aceptó un segundo debate organizado por cámaras empresariales, propuesta planteada por su adversario Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista con medios de comunicación, el candidato emecista respaldó la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) de rechazar la solicitud de organizar el encuentro y con ello alinearse a la normativa electoral.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

"Si Lalo quiere debatir conmigo, adelante, que lo convoque una cámara empresarial, si lo aceptan yo estoy dispuesto a debatir donde quiera. No es necesario darle vista al Instituto Estatal Electoral (IEE), pero si fijar algunas reglas para que haya civilidad en el debate", expresó.

Zeferino Hernández pide que presenten denuncias. Foto: Heriberto Hernández / El Sol de Puebla

En este sentido, Morales Martínez acusó que el abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla busca un debate para mejorar su aceptación, pues, dijo, que él ya superó en la intención del voto.

Clausuran Agua de Puebla por ineficiente

En otro orden de ideas, el abanderado emecista, junto a su candidato a la presidencia municipal Rafael Cañedo Carrión, clausuraron simbólicamente las instalaciones de Agua de Puebla.

Durante su mensaje, Morales Martínez recordó que hace 10 años el gobierno del estado concesionó el servicio de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Puebla y su zona conurbada.

Agregó que hace seis años, los candidatos de Morena prometieron retirar la concesión otorgada a Agua de Puebla, situación que no pasó y en el Congreso local aprobando nuevas tarifas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El candidato emecista refirió que al tratarse de un derecho humano es necesario acudir ante la Corte Interamericana y propuso quitarle la concesión y dársela a otra empresa, pues consideró que no hay transparencia del contrato con la actual firma.

“Hoy seguimos pagando los poblanos precios que no están acordes, seguimos sin saber cuánto es lo que realmente está gastándose en obras públicas por parte de Agua de Puebla, pero lo principal es el abuso que ha generado esta empresa sobre los poblanos”, acusó.