HUAUCHINANGO, PUE. - El candidato al gobierno del estado, Fernando Morales Martínez, abanderado del Partido Movimiento Ciudadano, acusó a su homólogo, de la alianza PRI-PAN-PRD, Eduardo Rivera Pérez de traicionar a su partido, a su candidato a la presidencia municipal y a no “respetarse ni a sí mismo”, debido a que el panista “envió a un pregonero a querer negociar con nuestro candidato”, Zeferino Hernández González a la alcaldía de Huauchinango.
Fernando Morales Martínez estuvo en Huauchinango, en donde realizó un mitin en el centro de la ciudad junto con los candidatos a los distintos cargos de elección popular, entre estos, Zeferino Hernández González, quien busca la presidencia municipal de la demarcación y quien compartió con el abanderado al gobierno del estado, que este 5 de abril, fecha en que estuvo en la misma cabecera municipal, el candidato del “PRIAN, Lalo Rivera” mismo que buscó a Zeferino mediante un “pregonero para que se vieran en el café Tenangos” y en donde lo esperaría para “negociar”, exhibió Fernando Morales.
Quien busca la gubernatura por el partido naranja, cuestionó, “qué tiene que andar buscando a nuestro candidato, como el candidato del PRIAN ya ve perdido a su candidato (Eloy Martínez Amador) está buscando al nuestro”, completó Fernando Morales quien además llamó a Eduardo Rivera Pérez a que respete a su partido, a su candidato y se respete a sí mismo.
Mandan a líder indígena a sexta regiduría
Durante el inicio de campaña del abanderado a la presidencia municipal de Huauchinango, Zeferino Hernández González, anunció a un mujer de extracción indígena, dedicada a la curación tradicional “Tlamatqui", de origen nahuatl, de la comunidad vecina de la cabecera municipal, Cuacuila, hasta hace unos días, al comparar su nombre con el de las personas incluidas en la lista de regidores y síndico, el nombre de Carmen Pérez, no aparece.
En una rueda de presente de este 6 de abril, al consultar con el aspirante a la alcaldía, Zeferino Hernández respondió que no está incluida, pero que ya renunciaron a la posición algunas personas y se ingresaron nuevos nombres, como fue el caso de carmen Pérez.
El caso es que la vecina de Cuacuila es considerada como una de las mejores curanderas y líderes de de la región, sin embargo, fue incluida en la posición número seis, según confirmó Hernández González, lo que la coloca en una situación difícil complicada de que ingrese al cabildo, en el caso de que el partido naranja gané la elección.
Otro panorama es que, de perder la jornada electoral, sólo ingresaría quien va en la primera posición, es decir, Berenice Anduaga Murguía.